Atrás

Clip exclusivo de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

La nueva película de David Trueba se estrenará el 31 de octubre en los cines

Vota esta noticia:
0
09/10/2013

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián, el próximo 31 de octubre llega a los cines 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la nueva película de David Trueba de la que os presentamos este pequeño adelanto.

En este clip en exclusiva para 'Europa Press', Javier Cámara y Natalia de Molina se quedan tirados en mitad de la nada. Su flamante Seat 850, matrícula de Logroño, no responde y, como suele ocurrir en estos casos, es... "la junta de la culata". Y menos mal que ella (Belén) es una entendida en coches con un poco más que arrojo, porque él (Antonio) sale corriendo "no sea que vaya a estallar".

Este filme, que toma el nombre de una de las frases de 'Strawberry Fields Forever', canción compuesta por John Lennon en Almería durante su estancia para participar en la cinta 'Cómo gané la guerra de Richard Lester', está protagonizado, además de por Cámara y De Molina, por Francesc Colomer, Ramón Fontseré, Jorge Sanz y Ariadna Gil. Vivir es fácil con los ojos cerrados se remonta hasta 1966, cuando un John Lennon en plena crisis existencial, decidido a terminar definitivamente con los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista.

Antonio, profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete, decide emprender el viaje para conocerlo y hacerle una inusual petición. En el camino se cruza con la joven Belén, que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país, y ambos tropiezan después con Juanjo, un adolescente de 16 años que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre.

Para ellos, Lennon será un símbolo de libertad y juntos comparten los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción 'Strawberry Fields Forever'. 


Haz clic aquí para ver el clip de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD