Atrás

Cobie Smulders, la protagonista femenina de 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'

La película se estrena este viernes 11 de noviembre a los cines

Vota esta noticia:
5
08/11/2016

"Ella es nuestra arma secreta". Así de contundente se muestra el director Edward Zwick al hablar de Cobie Smulders, la parteneire femenina de Tom Cruise en 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', la segunda entrega de la saga basada en las novelas de Lee Child que llega este viernes 11 de noviembre a los cines.

En su nueva aventura cinematográfica, el letal exmilitar interpretado de nuevo por Cruise vuelve a la acción para limpiar el nombre de su amiga y sucesora, la Comandante Susan Turner, la mujer que se encarga de su antiguo batallón y que ha sido acusada falsamente de traición. Junto a ella Jack emprenderá una cruzada que les llevará a destapar una conspiración a gran escala.

Una misión que exigía una actriz que diera la talla, mucho más que una mera comparsa del protagonista, capaz de plantarse cara a cara ante Reacher sin problemas. Algo que el director y el equipo creativo, encabezado por el propio Cruise, que vuelve a ejercer de productor de la cinta, encontraron en Cobie Smulders.

La antaño protagonista de la serie 'Cómo conocí a vuestra madre', a la que también hemos visto en Vengadores y otras películas del universo cinematográfico Marvel, reunía las no pocas virtudes que exige el personaje: Un físico imponente -no solo para resultar atractiva en su particular juego de seducción con Reacher, sino sobre todo para dar la talla en las secuencias de acción- y versatilidad interpretativa para moverse en varios registros como el drama, el thriller y la comedia y saltar de uno a otro de forma natural.

"Mucho más que el típico pibón"

"Reacher se ve atraído por la Comandante Turner porque ella había heredado su trabajo, y él sabe lo difícil que todo eso puede llegar a ser. En cuanto oye su voz al teléfono sabe que es inteligente, atractiva y encantadora. A todos nos encanta el modo en que Cobie ha aportado todos esos rasgos al personaje", afirma Cruise. "El personaje escrito por Lee es mucho más complejo que el típico pibón de armas tomar que tanto abunda últimamente en Hollywood.

Turner es mucho más compleja, y Cobie se lo ha tomado muy en serio", destaca el director, que recuerda que para preparar su papel Smulders se reunió "con muchas mujeres militares" y "asesores técnicos" para dar más "autenticidad" a su trabajo. "Pensé en todo lo que habría tenido que superar mi personaje, siendo mujer, para llegar a ser comandante del Ejército de Estados Unidos, y eso me ayudó a sentirme físicamente más fuerte, más capaz y a dominar mejor la situación", afirma Smulders.

Pero el ejemplo de superación lo tuvo en sí misma, ya que se rompió una pierna antes del rodaje, solo seis semanas antes de comenzar los entrenamientos. "He tenido mucha suerte de conseguir este papel porque la primera vez que estuve con Ed tenía una pierna rota. Aparecí en escena renqueando con muletas, tratando de convencerle de que me diese un papel en su película de acción", recuerda la actriz.

"Cobie se esforzó mucho por resultar creíble a pesar de sus lesiones. Para ella era importante que el personaje pareciese una mujer de armas tomar creíble, no una damisela en apuros", afirma Zwick, ensalzando la entrega de Smulders.

Familia disfuncional

Pero además de compartir aventura con la implacable Comandante Susan Turner, en 'Nunca vuelvas atrás Jack Reacher' tendrá que lidiar con la rebeldía de la juventud personificada en Samantha, una adolescente inadaptada y resentida con pocas ganas de hacer amigos a la que da vida Danika Yarosh. "Jack Reacher es un tipo que puede hacer frente a lo que le echen, salvo a una chica de quince años", ironiza Zwick.

Los tres, Jack, Susan y la propia Samantha, formarán una suerte de forzada familia disfuncional, estableciendo unas dinámicas a tres que son una de las grandes bazas de esta nueva entrega. Tres lobos solitarios obligados no solo a soportarse... sino a trabajar juntos para sobrevivir. "Eso da lugar a momentos divertidos en la película, porque estos tres personajes son las últimas personas en las que se pensaría para formar una familia de adopción", apostilla el director.

"Sam tiene habilidades increíbles", dice Cruise que destaca como su personaje se engloba dentro de ese grupo con tanta tradición de "pícaros y críos descarriados que van siempre diez pasos por delante de la situación". "Lo que me encanta de Danika es que se comporta como si no necesitase a nada ni nadie, pero por debajo de esa apariencia, está desesperada por sentirse apreciada", subraya.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD