Atrás

Colabora en la inauguración del Film Center de Avilés

Vota esta noticia:
0
04/05/2011
De todos es sabido la predilección que siente Woody Allen por la comunidad autónoma de Asturias y, muy especialmente, por las ciudades de Oviedo y Avilés. En esta última se va a inaugurar un centro cultural llamado Oscar Niemeyer, y la sección de cine va a contar en su puesta en marcha con 16 películas recomendadas por el director neoyorquino.

Todas las películas pertenecen al periodo clásico, por el que Allen siente respeto y admiración. Entre las elegidas se encuentran Ciudadano Kane, Rashomon, El tesoro de Sierra Madre, Amarcord, Ocho y medio, El séptimo sello o Fresas salvajes. Pero también hay un guiño a nuestro país porque ha elegido tres films del gran Luis Buñuel: El ángel exterminador, Los olvidados y El discreto encanto de la burguesía.

El Centro Cultural Niemeyer actuará como una filmoteca alejada de los circuitos comerciales y exhibirá, básicamente, cine de autor y grandes clásicos de todos los tiempos. Se baraja la posibilidad de que los cinéfilos puedan adquirir packs de 50 películas por 50 euros.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD