Atrás

Colin Trevorrow, optimista con 'Parque Jurásico 4'

El lanzamiento de la nueva película está previsto para el 2015

Vota esta noticia:
0
05/07/2013

MADRID, 05 (EUROPA PRESS) Después de conocer hace unas semanas que la nueva entrega de 'Parque Jurásico' retrasaría su lanzamiento hasta 2015, el director del filme, Colin Trevorrow, habla del progreso de la película y se muestra optimista sobre au futuro. Lo cierto es que Trevorrow no se encuentra solo frente a la ardua tarea de continuar con una saga que ha ido de más a menos en la gran pantalla.

Junto a él están los extensos conocimientos de Spielberg sobre la película. "Es realmente increíble tener junto a nosotros a Steven Spielberg. Él se ha hecho cargo de esto durante décadas y tiene un extenso conocimiento y entendimiento de lenguaje cinematográfico de la historia", revela Trevorrow, quien además declara que la ayuda directa del director de 'Lincoln' facilita gran parte del trabajo ya que "no es como recibir notas de un estudio o un ejecutivo. Él, realmente, está tratando de hacerlo lo mejor posible".

El compromiso de Colin Trevorrow no solo consiste en relanzar 'Parque Jurásico', sino conseguir satisfacer a un público que ha crecido con los dinosaurios de Spielberg. "Somos muy conscientes de las generaciones que han crecido con esta saga, pero ya hemos hablado sobre esto. Sabemos que no es una película para nosotros, ni para nuestras carreras. Así, ¿cómo conseguiremos que sea tan buena como la primera?", se pregunta el director.

La nueva entrega, basada en la novela de Michael Crichton, llega bajo el guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de 'El orgien del planeta' de los simios, y la producción de Frank Marshall y Patrick Crowley. Como ya ocurría en la tercera entrega de la saga, Spielberg delega la dirección en otro y se limita solo a ejercer de productor ejecutivo. En aquel caso fue en Joe Johnston.

La saga, de más a menos

Con todo, no sería muy descabellado decir que Colin Trevorrow tiene en su mano la oportunidad de volver a poner a 'Jurassic Park' en lo más alto. La primera parte de la saga más conocida de dinosaurios llegaba de la mano de Spielberg en 1993. En aquel momento la crítica se volcó con la película ganadora, además, de tres Oscar a mejor sonido, mejores efectos de sonido y mejores efectos visuales.

El éxito del primer flime llevó a Spielberg a lanzar una segunda entrega en 1997. Una secuela que no recibiría las alabanzas de la primera tras obtener tres nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor guión y peor remake. Pese a todo, consiguió alzarse con un Oscar, nuevamente a mejores efectos visuales.

Como ya se mencionó, Spielberg acabaría relegando en la tercera parte al director Joe Johston ('Capitán América: El primer vengador'), largometraje que no conseguiría ninguna nominación a los premios de la academia. Ahora le llega el turno a Colin Trevorrow.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD