Atrás

'Colosio, el asesinato' se estrenará en España el 21 de junio

La película dirigida por Carlos Bolado está protagonizada por José María Yazpik y Daniel Giménez

Vota esta noticia:
0
06/05/2013

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El 21 de junio llegará a nuestras pantallas Colosio, El Asesinato, película dirigida por Carlos Bolado. Protagonizada por José María Yazpik y Daniel Giménez Cacho (Mejor Actor de Territorio Latino en Málaga), fue la película mexicana más taquillera de 2012 con más de un millón de espectadores, y una de las más polémicas de los últimos años en ese país.

El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana. El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos.

A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Tampoco estuvieron nunca claros los móviles que llevaron a Aburto a cometer el asesinato.

Estos hechos reales son el punto de partida de esta historia de ficción en la que Andrés Vázquez (José María Yazpik), un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero al mismo tiempo, otro experto agente, el Seco, recibe la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato.

Andrés, se acercará a la verdad de todo el entramado, pero inevitablemente pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD