Atrás

Comienza el rodaje de 'Ismael' de Marcelo Piñeyro

Belén Rueda, Mario Casas y Sergi López son los protagonistas principales

Vota esta noticia:
0
05/04/2013

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El director y guionista hispano-argentino Marcelo Piñeyro ha comenzado el rodaje de su nueva película, Ismael, en la que participarán, entre otros, los actores Belén Rueda, Mario Casas y Sergi López.

La película, cuyo estreno está previsto para el 25 de diciembre de este año, se encuentra en estos momentos en pleno rodaje, que se prolongará a lo largo de ocho semanas en las provincias de Barcelona, Gerona y Madrid.

El protagonista de este largometraje es Ismael Tchou (papel interpretado por Larsson Do Amaral), un niño de 10 años y de madre africana, quien un día se fuga en AVE rumbo a Barcelona para encontrarse con su padre, al que no conoce. Su única pista es una dirección de un apartamento en la ciudad condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku).

Una vez allí, consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela.

Este filme es una vuelta a las raíces en el que las emociones de los personajes se encuentran con el significado de los lugares y los paisajes y todo aquello que les conmovió en el pasado y que poco a poco han olvidado. En el año 1993, Marcelo Piñeyro obtuvo su primer gran éxito cinematográfico con su ópera prima Tango Feroz, que le valió un Cóndor de Plata de la Academia argentina.

A lo largo de su trayectoria ha conseguido 21 premios internacionales, entre los que se cuentan tres Premios Goya por las cintas Cenizas del Paraíso y Plata Quemada como mejores películas extranjeras de habla hispana en 1998 y 2001 y por El Método como mejor guión adaptado en 2006.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD