Atrás

Comienza el rodaje de 'La Torre Oscura' con Idris Elba y Matthew McConaughey

La película está dirigida por el cineasta Nikolaj Arcel

Vota esta noticia:
5
13/04/2016

El rodaje de 'La Torre Oscura', la adaptación a la gran pantalla de la legendaria obra de Stephen King, ya ha comenzado. En el marco de la CinemaCon que se celebra en Las Vegas, Sony Pictures ha confirmado que la filmación de la película que estará protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey ya ha comenzado a las órdenes de Nikolaj Arcel ('Un asunto real', 'La isla de las almas perdidas').

Idris Elba, el hombre que saltó a la fama con su papel de 'Stringer' Bell en la aclamada serie 'The Wire', y al que últimamente hemos visto en títulos como 'Thor', 'Pacific Rim', Prometheus' o la película de Netflix 'Beast of no Nation', encarnará al protagonista y héroe de la saga literaria de King, el pistolero Roland Deschain.

Por su parte, McConaughey, ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' y al que pronto veremos en 'The Sea of Trees' de Gus Van Sant o el drama bélico 'Free State of Jones', encarnará al gran villano de la saga, Randall Flagg, un terrible personaje conocido en las novelas de King como el Hombre de Negro.

La adaptación de 'La Torre Oscura', la gran saga de Stephen King que cuenta con ocho novelas, arranca después de muchos años intentando salir adelante, primero en manos de Universal Pictures y después con Warner Bros. Entre los nombres que han estado ligados al proyecto destacan los de Javier Bardem y Russell Crowe como protagonistas y el de Ron Howard como director.

King, emocionado y confiado

"Ya está, ha sido un largo viaje desde los libros a la película (...) Y finalmente, esto se hace realidad. Estoy muy contento, y también un poco sorprendido", afirmó King que en declaraciones a EW cuando anunció que el proyecto tenía luz verde por parte de Sony entraba en fase de preproducción a principios del pasado mes de marzo.

"Muchos han probado suerte con estas sagas de fantasía. A veces funcionan, a veces funcionan muy bien cuando se basa en una serie de libros, como Los juegos del hambre o Harry Potter, y a veces no lo hace", dijo King que en todo caso subrayó que el proyecto está en buenas manos. "Tenemos Idris Elba y Matthew McConaughey, dos grandes actores. Tienes un gran equipo de producción y a Akiva Goldsman como guionista principal. Así que vamos a esperar lo mejor", afirmó el escritor.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD