Atrás

Constantino Romero, recordado por sus compañeros

La muerte del actor de doblaje ha sido lamentada tanto por actores y productoras

Vota esta noticia:
0
12/05/2013

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) Compañeros de profesión han recordado este domingo al presentador de televisión, actor, locutor y doblador Constantino Romero como una persona "generosa y próxima" en su trabajo, tras su muerte en Barcelona a los 65 años.

En declaraciones a 'Catalunya Informació' recogidas por 'Europa Press', el actor y doblador Joan Pera ha destacado que "era un hombre encantador y de esas personas que todo lo hacían alegre, bonito y divertido; un hombre cordial que siempre tenía mucha vitalidad, humor y ganas de vivir, que todo lo hacía fácil, y eso solo lo hacen los genios".

El director de cine Pau Freixas, que le dirigió en 2010 en la película Herois, uno de sus últimos trabajos, ha explicado en declaraciones a 'TV3' que Romero transmitía "una paz, tranquilidad y profesionalidad increíbles", y ha destacado que tenía una voz espectacular.

La actriz Vicky Peña, que trabajó con él en diversos montajes teatrales, le ha descrito en 'TV3' como "un amigo muy inteligente, curioso e inquieto, con sed de saber y aprender constantemente", y ha destacado su sencillez, generosidad y sentido del humor.

A través de Twitter, otros compañeros han despedido a Romero, como el humorista Carlos Latre, que ha subrayado su "voz inimitable", y el locutor Juanma Ortega, que ha rememorado su labor en Radio Barcelona. Otros compañeros de la radio, como los locutores Frank Blanco y Miguel Coll, han sostenido que todos los trabajadores del medio se encuentran de luto por la muerte de "el mejor", y que su voz quedará para siempre en el recuerdo de los oyentes.

La productora Gestmusic, para la que trabajó en diferentes proyectos, ha añadido: "Se ha ido Constantino Romero, magnífico actor, locutor y presentador. Tuvimos el privilegio de aprender a su lado. Nuestro pésame a su familia". Uno de los fundadores de la productora, Josep Maria Mainat, ha agregado: "Otra persona que nos deja antes de hora. ¡Estoy muy triste y muy enfadado!".

En la misma línea, Filmax Entertainment ha expresado: "Constantino Romero siempre formará parte de Filmax. Desde la mítica cabecera 'Filmax Presenta...' hasta el doblaje de Copito de Nieve". Además, y entre otros, el presentador Jordi González le ha destacado como "una buena persona", el showman Santiago Segura se ha referido a él como "un tipo agradable y majo", el cantante David Bisbal lo ha recordado como "una gran pérdida", y el presentador José María Iñigo ha valorado "su personalidad y voz".

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD