Atrás

'Contraband' lidera la taquilla en los cines de Norteamérica

La nueva película de Mark Wahlberg recaudó más de 24 millones de dólares

Vota esta noticia:
0
16/01/2012
LOS ANGELES, 16 (Reuters/Ep) Mientras las estrellas de Hollywood reunían en el lujoso Hotel Beverly Hilton para coronar a The Artist en la 69ª edición de los Globos de Oro, el público acudía en masa a ver a Mark Wahlberg en su nueva película, Contraband.

La película dirigida por Baltasar Kormákur, remake de una película islandesa, lideró la taquilla del fin de semana superando ampliamente las expectativas con una recaudación estimada de 24,1 millones de dólares (19 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Contraband, cinta en la que Wahlberg encarga a un hombre que quiere dejar su vida como contrabandista, añadió otros 1,5 millones de dólares en siete mercados internacionales con un estreno mundial el fin de semana de 25,6 millones, según los datos de su distribuidora Universal Pictures.

La producción de Contraband costó cerca de 25 millones de dólares y fue cofinanciada por la empresa privada Relativity Media. Los resultados de la película excedieron los pronósticos de ventas de Universal para su fin de semana de estreno en cerca de 15 millones de dólares, dijo Nikki Rocco, presidente de distribución de Universal Pictures. "Es claramente, claramente un éxito para nosotros", señaló Rocco.

Universal estimó que la recaudación doméstica para Contraband subiría a 28,4 millones de dólares cuando termine el lunes, festivo en Estados Unidos por el aniversario del nacimiento de Martin Luther King.

El negocio redondo de Disney

Hasta el segundo lugar se encaramó el reestreno en 3D del clásico animado de Walt Disney La bella y la bestia, que también superó los pronósticos del estudio con 18,5 millones de dólares en los cines de EE.UU. y Canadá en el periodo del viernes al domingo.

Disney calcula que La bella y la bestia subirá a 24,7 millones de dólares el lunes, atrayendo a familias con niños que estarán en casa en un día festivo. El estudio convirtió a 3D a La bella y la bestia después de que la nueva versión de El rey león en el mismo formato alcanzara 169 millones de dólares en taquilla, un gran resultado que sorprendió no solo a Disney, sino a toda la Industria.

Y es que para Disney el negocio es redondo si tenemos en cuenta que la conversión de La bella y la bestia, originalmente estrenada en 1991, costó cerca de 10 millones de dólares.

En el tercer escalón del podio se queda Tom Cruise con Misión Imposible: Protocolo Fantasma, que se acerca ya a los 200 millones de recaudación en la taquilla USA. El resto de los primeros puestos los ocuparon Joyful Noise, la comedia musical protagonizada por Queen Latifah y Dolly Parton, y en el quinto lugar se quedó Sherlock Holmes: Juego de Sombras, la segunda aventura del popular detective protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD