Atrás

¿Cuáles son las películas favoritas de Albert Rivera?

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del gobierno desvela sus preferencias

Vota esta noticia:
5
15/12/2015

Si hace unas horas os contábamos cuáles eran las películas favoritas de Mariano Rajoy, ahora es el turno de Albert Rivera, uno de los candidatos con más opciones de quitarle la presencia del gobierno. El candidato de Ciudadanos no cita a ‘La naranja mecánica’ entre sus filmes predilectos, pero bien podría serlo por el color del partido al que representa. La pregunta es: ¿qué papel interpretará Rivera a partir de las elecciones generales del 20 de diciembre? Ya queda menos para descubrirlo.

Las películas favoritas de Albert Rivera

1. ‘Philadelphia’ (Jonathan Demme, 1993)

Una de las películas contra la intolerancia más destacadas de los años 90, por el director de ‘El silencio de los corderos’ y con Tom Hanks y Denzel Washington como protagonistas. Y la típica peli que dices para quedar como un político comprometido con todos los colectivos sociales.

2. ‘Hable con ella’ (Pedro Almodóvar, 2002)

Quizá, la última gran película de Almodóvar y sin duda la más internacional, al ser premiada con el Oscar al mejor guión. ‘Hable con ella’ es lo que le diríamos a Albert Rivera si hubiera alguna mujer entre las candidatas a gobernar España. No es el caso.

3. ‘Avatar’ (James Cameron, 2009)

Rivera se imagina una España mejor, así que no es difícil que le guste ‘Avatar’, donde James Cameron hizo volar su imaginación. Además, el mundo de Pandora es tan de ciencia ficción como las políticas que pretenden implantar algunos. Rivera, no va por ti (ni por ninguno de los demás, no os ofendáis). En la foto sale Rivera con Inés Arrimadas.

4. ‘Mystic River’ (Clint Eastwood, 2003)

Hombreee, Clint Eastwood, faltaría más. Gran película con unos geniales Sean Penn, Kevin Bacon y Tim Robbins. ‘Mystic River’ es un thriller en toda regla, y a juzgar por la retorcida campaña electoral, parece lógico que Rivera sea fan de esta película. Mola.

5. ‘La vida de Brian’ (Terry Jones, 1979)

¡Pero bueno! Ay, como se entere la Iglesia de que a Rivera le gusta ‘La vida de Brian’... En fin, su partido se define como laico, así que en parte es normal que se tronche de risa con esta obra maestra de los Monty Phyton. Además, con ella uno siempre puede mirar el lado luminoso de la vida...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD