Atrás

'Cuerpo de élite', la película española más taquillera del año en su semana de estreno

La cinta lleva recaudados 2.371.680 millones de euros

Vota esta noticia:
0
02/09/2016

La comedia 'Cuerpo de élite' es ya la película española más taquillera del año. En sólo una semana, la película dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Miki Esparbé y María León lleva recaudados 2.371.680 millones de euros y un total de 410.555 espectadores.

La película está teniendo un recorrido redondo en su primera semana de estreno. En su fin de semana, la comedia debutó en el primer puesto, arrebatándoselo a Mascotas, logrando 1.278.100 millones de euros.

El filme producido por Atresmedia consiguió el segundo mejor debut para un estreno español, sólo por detrás de Cien años de perdón, que logró 1,56 millones de euros. Sin embargo, la cinta ha tenido muy buen mantenimiento entre semana, lo que ha provocado que se convierta en la película española más taquillera en su semana de estreno.

De hecho, en sólo su primera semana de estreno, la cinta supera ya los datos de películas como 'Zipi y Zape y la isla del capitán' (2,35 millones), 'Julieta' (2,12 millones) y 'El pregón' (1,91 millones).

Estreno con polémica

Pese a la polémica surgida con Coria del Río, Sevilla, se estima que la película supere los seis millones de euros. La cinta, que también ha sufrido el rechazo por parte del sindicato UGT, muestra la existencia de un grupo de operaciones especiales completamente secreto y que está formado por un agente de movilidad madrileño, una Guardia Civil andaluza, un ertzaina, un mosso d'esquadra y un legionario. Todos deberán unir sus fuerzas si quieren salvar al país, antes de que sea demasiado tarde.

'Cuerpo de élite' es el debut cinematográfico de Joaquín Mazón, que antes había dirigido episodios de series de televisión como Con el culo al aire o Allí Abajo. El guión lo firman Adolfo Valor y Cristóbal Garrido. La película es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax. Además, la cinta cuenta con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+; Hispano Foxfilm distribuye el filme.

Miki Esparbé y María León protagonizan la película junto con Jordi Sánchez (La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (Vaya semanita) y Juan Carlos Aduviri (Oro). Completan el reparto Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD