Atrás

Dani Rovira estrena esta semana su segunda película como actor, 'Ahora o nunca'

Una comedia romántica que protagoniza junto a María Valverde

Vota esta noticia:
5
16/06/2015

El actor Dani Rovira protagoniza junto a María Valverde la película 'Ahora o nunca', una comedia romántica que narra la carrera de obstáculos a la que se enfrenta una pareja para celebrar su boda y en la que el famoso actor interpreta a un novio "maniático", "planificador" y a quien le gusta "vestir bien".

"En el momento en el que vea que no me gusta lo dejaré", ha manifestado el actor en referencia al mundo del cine, durante una entrevista concedida a 'Europa Press' con motivo del estreno este viernes de esta cinta, dirigida por María Ripoll ('Tu vida en 65' o 'Rastros de sándalo') y en la que forma un "tándem maravilloso" junto a Valverde, según ha indicado.

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y la veterana actriz --ganadora con solo 16 años del Goya a la mejor actriz revelación por 'La flaqueza del bolchevique'-- vienen de "mundos muy diferentes", según indica Rovira. Mientras que para el primero esta es su segunda película, para Valverde supone su primera experiencia en comedia.

En este sentido, el actor ha subrayado que ha sido muy importante congeniar "no solo a nivel actoral", sino también personal. "Nos hemos caído muy bien y en un rodaje es básico que haya un punto humano tan cercano", ha dicho. Valverde coincide con Rovira y destaca la importancia de la "generosidad" entre los compañeros de rodaje, para "saber cuáles son las limitaciones de uno para poder adaptarse y beber de él", según ha indicado.

De hecho, Rovira ha sido una persona "clave" en ella como actriz, porque al tratarse de su "primera comedia" sentía "mucho vértigo". "Parte de mi personaje se lo debo a él. Nos hemos apoyado mucho y en varios momentos en los que no nos tocaba rodar juntos íbamos para crear una relación y que el público entendiera por qué se quieren casar", ha explicado.

En cuanto a su personaje, Valverde ha señalado que "lejos de ser caótica" --a pesar de ser la antítesis de su pareja en la ficción-- es una persona "muy libre" y, de hecho, la directora solo le pidió que se divirtiera. De esta forma, la actriz pudo "sacar a la María gamberra que nadie conoce" y que no muestra --porque no tiene confianza, según añade--, lo que ha supuesto algo "liberador" para ella.

Rovira: Segunda película

'Ahora o nunca' es la segunda película que se estrena en la gran pantalla del actor, quien alcanzó el éxito con la comedia 'Ocho apellidos vascos', la más taquillera de la historia del cine español y responsable de una cuota sin precedentes del celuloide hecho en el país. Ahora se encuentra en pleno rodaje de la segunda parte de la famosa comedia, que se rueda en Cataluña, y aunque su trayectoria ha estado protagonizada por los monólogos afirma sentirse "cómodo" en el terreno cinematográfico.

En este sentido, ha afirmado que seguirá en este mundo mientras se siga divirtiendo, "ya sea con comedias o con proyectos con una carga dramática diferente". "En el momento en el que vea que no me gusta lo dejaré, tan sencillo como eso", ha declarado el actor, quien ya ha sido llamado el nuevo galán de la comedia española. "Como se enteren los galanes...", ha bromeado.

María Valverde, por su parte, acaba de terminar el rodaje de 'Ali & Nino', que ha tenido lugar en Azerbayán y Turquía y que la actriz considera una "joya", al igual que lo fue 'Exodus', según añade. En esta nueva cinta, dirigida por Asif Kapadia, vive un "Romeo y Julieta" junto al actor Adam Bakri, conocido por su interpretación en 'Omar'.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD