Atrás

Daniel Calparsoro recurre a un escenario bélico en 'Invasor'

Vota esta noticia:
0
28/11/2012
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Daniel Calparsoro recurre de nuevo a un escenario bélico para desarrollar un dilema moral que lleva al límite a sus protagonistas. Se trata de Invasor, un thriller con altas dosis de acción que recurre a las secuelas de la guerra de Irak para narrar una injusticia ficticia, basada en la novela homónima del escritor Fernando Marías.

En esta ocasión, el director de películas como Guerreros y Asfalto se ha rodeado de un trío de ases para lograr un resultado creíble: Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. Además, el filme, que se estrena el próximo viernes, ha contado con los productores de Celda 211.

El personaje central es Pablo, un médico militar español que regresa convaleciente junto a su familia tras permanecer en una misión en Irak. Las sospechas acerca de la versión oficial de cómo ocurrió el supuesto atentado lo llevan a investigar la verdad y sacar a la luz una injusticia.

Según ha destacado el cineasta este martes durante la presentación, este filme tiene dos "dos mimbres suficientes" para embarcarlo en una aventura cinematográfica: el dilema de asumir la responsabilidad de lo que uno hace, por un lado, y "mucha acción y persecuciones", por otro.

Esta "corrupción moral", como él la ha descrito, va más allá del conflicto bélico particular, un acierto en este filme, ya que el momento temporal en el que se desarrolla no se relaciona con ningún gobierno o administración. "Me parecía importante no hacer un panfleto, no denunciar la guerra de Irak y ya está", ha dicho.

El objetivo de Invasor fue hacer un "contraste fuerte" entre el mundo iraquí y el europeo, para trasladar así al espectador "una sensación de película de aventuras, de estar en un país lejano". Por un lado, las imágenes que recrean Irak poseen fuertes colores y han sido rodadas "cámara en mano". En el resto del filme, que toma como escenario La Coruña, destacan los grises y el trípode.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD