Atrás

Daniel Radcliffe habla de su experiencia en 'Harry Potter'

El actor responde a las preguntas de la agencia de noticias 'Reuters' sobre la última cinta

Vota esta noticia:
0
19/11/2010
LONDRES, 19 Nov. (Reuters/EP) Daniel Radcliffe, de 21 años, ha pasado casi la mitad de su vida como el protagonista de la saga de Harry Potter.

El británico ahora es multimillonario y famoso en todo el mundo luego de la serie de ocho películas que se convirtió en una de las más grandes franquicias de la historia del cine.

Warner Bros. decidió hacer dos películas del séptimo y último libro de J.K. Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La parte 1 se estrena el viernes y la segunda, en 3D, llegará a los cines en julio de 2011.

Ahora que el rodaje terminó, Radcliffe considera su futuro más allá del mundo mágico. El actor habló con 'Reuters' sobre la última cinta y qué será lo próximo para él.

P: Algunas personas piensan que la sexta película, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, era un poco confusa y Harry Potter 7 (Las Reliquias de la Muerte, Parte 1) más directa. ¿Está de acuerdo?

R: Me encantó la cinco, pero la seis es una película difícil de hacer. Pese a que creo que es la más bonita de todas hasta ahora, también es un filme difícil de hacer porque básicamente es una cantidad enorme de información que prepara el camino para la siete. Es difícil hacerla accesible a todos los que no han leído los libros, porque es la recopilación de una cantidad enorme de información.

P: Rupert Grint (que interpreta a Ron, el amigo de Harry) describió el final de la saga (que se estrenará en julio de 2011) como una película de guerra. ¿Diría lo mismo?

R: ¡Me robaron ese diálogo! Mi opinión (de Las Reliquias 1 y 2) era que una película de carretera que se transforma en una película de robo que se transforma en un filme de guerra. Eso le estaba diciendo a Rupert y a Emma (Watson) el otro día. ¡Diablos!

La última cinta será realmente muy rápida, llena de acción y será como una película de guerra. Si hubiéramos hecho este libro en un sólo filme, todo lo que se hubiera cortado es la mayor parte de esta primera película.

Para mí eso es lo más interesante de la historia, porque es donde los personajes se desarrollan y cambian.

Esta película, pese al desarrollo silencioso y lento, fue la más caótica para trabajar por lejos. Fue una locura. Todos sentíamos la presión en esta película para hacer de ella la mejor, porque es la última.

P: Después de 10 años viviendo el fenómeno de Harry Potter, ¿Qué sentió al grabar el final de la última escena?

R: Cuando has pasado diez años en cierto lugar con un grupo de personas y de repente eso desaparece (...) es como '¿qué voy a hacer ahora?' Fue bizarro, porque sabía que iba a hacer un musical el próximo año pero eso ya estaba todo hecho, y sabía que pasaría. Pero en ese momento lo que realmente estaba pensando era (...) ¿Qué voy a hacer sin ellos?, porque de ellos fue que aprendí mucho.

Ese fue mi principal sentimiento, de luto, pero cuatro horas después estaba en un avión viajando a Nueva York para los premios Tony al día siguiente, y estaba leyendo el guión para The Woman in Black. Cinco meses después ya estoy en la mitad del rodaje de esa historia, así que seguí adelante.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD