Atrás

Daniel Sánchez Arévalo estrena su tercer largometraje, 'Primos'

Una comedia protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre

Vota esta noticia:
0
31/01/2011
MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Daniel Sánchez Arévalo, presenta Primos, una comedia con la que buscaba la "ligereza". Su tercera cinta es "una manera de enfrentarse a la crisis desde un punto de vista más lúdico" para dejar una sensación "positiva". "Esta es una comedia sobre el crecimiento definitivo, la despedida de la infancia y de la adolescencia. Los protagonistas emprenden un camino de retorno a esos momentos en que la vida era más fácil y, más que tomar decisiones, actuabas", ha indicado en rueda de prensa.

El filme narra las desventuras de Diego (Quim Gutiérrez), que se ve obligado a explicar ante sus invitados, el mismo día de su boda, por qué su novia le ha dejado plantado en el altar. Es entonces cuando decide visitar el pueblo de su infancia, Comillas (Cantabria), junto a sus dos primos.

Allí se encuentra con el amor de su adolescencia, Martina (Inma Cuesta), quien le ayuda a superar el trago a base encanto, mientras que sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) se enfrentan, por otro lado, a sus particulares problemas emocionales.

Un tiempo idílico

Según el director, los protagonistas regresan así a un pasado idílico, sin complicaciones. "Entonces te subías a un escenario para decirle a una chica que la querías y ya estabas feliz el resto del verano. Con muy pocos elementos, tu vida era más agradable", ha destacado.

"Me identifico mucho con los tres protagonistas, pero para mí era fundamental mostrar mis traumas de una manera positiva, poder reírnos de las taras emocionales de cada uno de los personajes. Para que sea una buena comedia, tiene que haber un poso dramático", añade.

Así, el director se implica en el filme como si se tratara de un personaje, para hablar de un trabajo que tiene mucho de autobiográfico. "Tengo una vinculación emocional muy grande con Cantabria. Mi padre es de Santander y me he pasado media vida allí", ha precisado.

En el filme, Sánchez Arévalo deja atrás el drama para trazar una comedia pura apoyada en el carisma de Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, que ya habían acompañado al director en sus otros dos largometrajes, Azuloscurocasinegro (2006) y Gordos (2009).

La rueda de prensa, celebrada en Madrid, también ha contado con la asistencia de parte del equipo de la película, entre los que figuraban el productor del largometraje, José Antonio Félez, y los intérpretes Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Clara Lago.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Primos'
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD