Atrás

Danièle Thompson estrenará en España su 'Cena de amigos'

Una comedia francesa que invita al espectador a asistir a una velada de mentiras y carcajadas

Vota esta noticia:
0
07/06/2011
MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La comedia francesa Cena de amigos invita al espectador a asistir a una velada donde las conversaciones y las carcajadas esconden la mentira con la que todo el mundo aparenta ser feliz.

Danièle Thompson dirige una historia de amor y amistad protagonizada, entre otros, por Dany Boon, Patrick Bruel y Karin Viard, que se estrenará en España el próximo 17 de junio.

Con el barrio parisino de Belleville como escenario principal, este filme se detiene en una reunión de un grupo de ocho amigos cuyas edades están comprendidas en torno a los 40 años: la pareja de anfitriones; su hermana y su pareja 30 años mayor; su compañero de trabajo y su mujer; su amiga ginecóloga y su marido, un oncólogo al que engaña; y su profesora de flamenco, Manuela.

"En las cenas y en la oficina, todos simulamos estar bien". Con esta frase, uno de los comensales irrumpe en mitad de la velada para intentar detener el ritual de las apariencias. Entre conversaciones y risas el espectador será testigo de la verdad y la mentira de sus vidas y de sus relaciones amorosas.

Danièle Thompson (Mónaco, 1942) comenzó a escribir este filme, precisamente, después de una cena en la que ocho amigos se reunieron alrededor de la mesa, según ha explicado este martes en declaraciones a 'Europa Press'.

"La velada fue deliciosa y alegre, todo el mundo contó cómo fue su momento de flechazo con su pareja, sus encuentros y su historia de amor", indica. "Sin embargo --añade--, al día siguiente una de las personas que acudió a la comida nos contó por teléfono que ese mismo día habían decidido separarse, pero no nos dijeron nada para no estropear la cena".

Por ello, la directora y guionista tomó esta historia como punto de partida para su película, ya que cuando hay una reunión "se toma la decisión de mostrar el lado más luminoso, es decir, de mentir un poco".

La crisis de los 40

A su juicio, es una película muy universal: "Todo el mundo tiene una vida complicada, pero es en la crisis de los 40 cuando aparecen dudas cruciales, porque aunque uno aún es joven, se puede haber gastado una relación que dura 15 ó 20 años, y todo se puede quebrar en ese momento".

En el filme Cena de amigos aparecen historias "distintas y entrelazadas" que se combinan y se confunden a medida que pasan los minutos, un trabajo "muy difícil", para el que ha contado con la colaboración de su hijo, Christopher Thompson, actor que interpreta el papel del abogado. "La intención ha sido que todos los personajes tuviesen algo que contar, que a su vez resultara interesante para los propios actores", ha dicho.

En esta película, que se encuentra a medio camino entre la comedia y la emoción, tienen cabida rostros tan famosos como los de Karin Viard, Dany Boon (Bienvenidos al norte, Nada qué declarar), Marina Foïs, Patrick Bruel, Emmanuelle Seigner, Christopher Thompson, Marina Hands, Patrick Chesnais, Laurent Stocker, la granadina Blanca Li o Pierre Arditi.

Más allá de una dificultad, la directora afirma que le gusta utilizar a los personajes "en contra de los perfiles que han tenido antes". Thompson es hija del director de cine Gérard Oury y la actriz Jacqueline Roma.

En su faceta como guionista, estuvo nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Guión Original por Cousin Cousine en 1975 y alcanzó la fama con películas como Jet lag (2002), protagonizada por Juliette Binoche, Jean Reno y Sergi López.

Aunque ha explotado otros ámbitos como guionista, es la comedia donde se siente más cómoda como directora, porque le gusta esa mezcla. "He tenido suerte en mis películas, pero es importante tener humildad porque cada vez que se empieza un proyecto nuevo permaneces en la duda y en la incertidumbre", indica.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD