Atrás

Danny Boyle ha visitado Madrid para presentar 'T2 Trainspotting'

La espera secuela de la película se estrenará el próximo 24 de febrero

Vota esta noticia:
5
02/02/2017

El cineasta británico Danny Boyle ha visitado Madrid para presentar 'T2 Trainspotting', la esperada secuela de la película que se convirtió en un mito en los años 90.

El filme, que se estrena el próximo 24 de febrero, vuelve a contar con el reparto original: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle. "Hemos evitado la representación victimista para captar la alegría de su voz, la complicidad de su vida en su lenguaje --el escocés, que es muy coloquial--, en su sentido del humor y en su audacia", ha manifestado Boyle acerca de los personajes este jueves 2 de febrero, durante una entrevista concedida a Europa Press en la famosa sala Vía Láctea, de la capital.

El cineasta arrancó este proyecto 20 años después del estreno de 'Trainspotting' y "el mayor temor" al retomar un proyecto que alcanzó tal éxito fue "defraudar al público" o conseguir que la gente se sintiera "traicionada" o que pensara que no se ha hecho "justicia con los personajes a los que ama", tal y como ha confesado.

Sin embargo, defiende que esta película, que reúne de nuevo a Mark Renton, Spud, Sick Boy y Francis Begbie, tiene "un dolor genuino" y algo "personal y diferente" que convierte esta historia en una "evolución" y "no en una repetición".

Boyle ha señalado que hay varios aspectos que no cambian respecto a la primera: "Los hombres envejecemos muy mal, nos aferramos al pasado demasiado tiempo y no sabemos pasar página". Sin embargo, ha señalado que esta es "una cinta madura que habla acerca de dónde se encuentran estos personajes ahora, qué han hecho con sus vidas, cómo se sienten y qué van a hacer".

Además, ha destacado que en 'T2 Trainspotting' "no hay pasajeros" sino que los cuatro personajes "son protagonistas". "Es muy inusual ver en el cine el desarrollo de cuatro personajes, y cada historia se desarrolla con detenimiento", ha dicho.

El director de 'T2 Trainspotting' ha afirmado que mientras que siempre se observó el desencanto de la generación de los 90, su oscuridad y sus sombras, cree que "las luces, la alegría y lo que le redime es cómo han encontrado su voz, la alegría de contar su historia", ha dicho, porque, a su juicio, "están dispuestos a hacer lo que haga falta".

Uno de los ejemplos es el caso de Spud, "el más desesperado y desencantado" en la primera película que descubre su voz y empieza a escribir. "Ocurre algo extraño con la circularidad del tiempo, es algo precioso, es la alegría de vivir", ha dicho.

Brexit y Bowie

Boyle ha confesado sentirse triste por el resultado de la votación popular sobre el "brexit" y ha indicado que cuando se conoció lo que el pueblo británico había elegido el equipo de 'T2 Trainspotting' se encontraba en pleno rodaje. "Nos dejó de piedra" ha dicho.

El cineasta británico ha señalado que el 60 por ciento de los escoceses votaron a favor de la permanencia, un porcentaje similar al de Londres, según apunta, por lo que cree que Escocia va a abandonar Reino Unido para poder seguir en Europa. "Creo que en ese momento me mudaré a Escocia", ha bromeado Boyle, quien se siente apenado por la reacción de sus hijos veinteañeros, que "siempre se han movido libremente".

En cuanto a la muerte del músico David Bowie, otro de los momentos amargos para el país durante 2016, Boyle ha señalado que ha dejado "un gran vacío". Por ello, decidió dedicarle un tributo en esta nueva entrega de 'Trainspotting' en la que no suena su música, sino que simplemente aparecen las portadas de algunos de sus discos.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD