Atrás

Danny DeVito está en España para promocionar 'Lorax: en busca de la trúfula perdida'

El actor pone voz a Lorax junto a Zac Efron que es Ted, un joven aventurero

Vota esta noticia:
0
08/03/2012
MADRID, 8 (EUROPA PRESS) "No me importa que la gente se descargue las películas, si las ves con tus amigos está bien, pero lo que no quiero es que se vendan", ha manifestado este jueves Danny DeVito en un encuentro con los medios con motivo de la presentación de Lorax. En busca de la trúfula perdida, un filme de animación en el que el actor pone voz a uno de sus protagonistas junto a Zac Efron y Taylor Swift.

La película está basada en el relato de Dr. Seuss, un clásico de la literatura infantil en Estados Unidos que aquí, sin embargo, no ha llegado hasta ahora y lo hace a través de personajes animados.

En ella se cuenta la aventura del joven Ted (Efron), quien busca un desconocido objeto para él que le permitirá hacer feliz a la chica de quien está enamorado. Para ello, el adolescente intentará escapar de Thneedeville, una ciudad aparentemente ideal, donde toda la naturaleza es falsa y hasta sus árboles están robotizados.

En su búsqueda se encontrará con Lorax (DeVito), una criatura que lucha para proteger un mundo que corre el peligro de extinguirse por completo. DeVito declara que ha leído todos los relatos de Dr. Seuss, un autor con una "gran sensibilidad para contar historias", que consigue a través de la rima "transmitir el mensaje que quiere dar de una forma maravillosa", al igual que ocurre con los textos de Roald Dahl, autor de otra de las películas infantiles en las que ha participado, 'Matilda'.

DeVito ha interpretado este papel en cinco idiomas: inglés, español, alemán, italiano y ruso. "No he subido montañas y nadado océanos, pero doblar este personaje en tantos idiomas fue como subir al Everest", ha dicho el actor.

Sus dificultades con el castellano tuvieron que ver con la "erre" y la "ce", mientras que traducir al ruso fue como "colorear sin poder apoyarte en la mesa y, además, subido a una montaña rusa".

Durante una visita que realizó a Madrid hace más de cinco años, cuando aún era alcalde José María Álvarez del Manzano, el actor preguntó sorprendido si ya se había "encontrado el tesoro". Ahora, de vuelta a la capital española, bromea y advierte: "Si alguien ha encontrado algo, tendrá que darme mi porcentaje".

En esta visita, como en muchas otras, apenas ha podido tener la oportunidad de visitar Madrid y a duras penas distingue la ciudad en la que está, cuando lo único que cambia es el color de las cortinas o de las sillas.

De los actores españoles que decidieron mudarse a Hollywood hace tiempo, como son Antonio Banderas, Javier Bardem o Penélope Cruz, afirma entre risas que "siempre compite con ellos por papeles de galán".

Volver a la adolescencia

Zac Efron encarna a un niño de 12 años, una edad a la que tuvo que regresar mentalmente para interpretar mejor su papel, algo "muy divertido" aunque no fácil, porque tan solo transmite con su voz. "Es entusiasta, aventurero y no tiene miedo, ha sido muy divertido", ha indicado en declaraciones a los medios. "Nunca he doblado a un dibujo animado, DeVito me ayudo y me aconsejó que sobreactuara para llegar con la voz a donde quería ir", ha señalado.

Para el joven intérprete, el actor que encarna a Lorax es "muy divertido y con una gran personalidad", de quien ha aprendido "mucho". Zac Efron cree que Dr. Seuss, de quién leyó todos sus libros, tiene la capacidad de conseguir que un niño se motive con la lectura, la tarea más difícil, y este mensaje ecológico y de crítica llega mejor cuando eres pequeño, opina. "Increíblemente, él ya sabía que esto iba a pasar", indica el actor acerca del escritor.

El actor lleva viniendo a España desde que tiene 17 años para promocionar los proyectos en los que participa. Desde que empezó con High School Musical hasta ahora ya han pasado varios años y Efron ya se prepara para el estreno una película que confirma su paso a la edad adulta: Paperboy.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD