Atrás

Darren Aronofsky será el presidente del jurado del Festival de Berlín

La 65ª edición del certamen se celebrará del 5 al 15 de febrero de 2015

Vota esta noticia:
4
05/11/2014

El director, guionista y productor estadounidense Darren Aronofsky fue designado como presidente del jurado de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Aronofsky, cuya película 'Cisne negro' ambientada en el mundo del ballet contó con un gran éxito en 2010, encabezará un jurado cuyos restantes miembros aún deben ser anunciados por el festival, que se celebrará del 5 al 15 febrero de 2015.

"En la Berlinale, el cine es siempre emocionante y fascinante", dijo Aronofsky, de 45 años y originario de la ciudad de Nueva York, según fue citado en un comunicado de prensa del festival. "Espero con ilusión ver lo último de lo mejor en una de las mejores ciudades del planeta", agregó el cineasta.

Dieter Kosslick, el director del festival, dijo que Aronofsky era un excelente cineasta con una visión creativa distintiva. El director, educado en Harvard, comenzó realizando cortos y lanzó su primer largometraje, el filme de suspense surrealista 'Pi', en 1998. Su 'Réquiem por un sueño', una película basada en el libro del mismo nombre, fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes en 2000, y su película de culto 'La fuente de la vida', que desarrolla tres historias paralelas en un milenio, participó en el Festival de Cine de Venecia en 2006.

La película 'The Wrestler' ('El luchador') ganó el León de Oro en Venecia en 2008, en el regreso triunfal del actor Mickey Rourke a la gran pantalla. Su filme más reciente, la historia bíblica 'Noé', se estrenó este año protagonizado por Russell Crowe.

Contenido: Reuters/EP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD