Atrás

David Cronenberg nos psicoanaliza con 'Un método peligroso'

La película, protagonizada por Keira Knightley, Viggo Mortensen y Michael Fassbender, se estrena en los cines españoles este viernes 25 de noviembre

Vota esta noticia:
0
25/11/2011
LOS ANGELES, 25 (EUROPA PRESS) Llega a las salas españolas Un método peligroso, uno de los proyectos más personales de David Cronenberg. No en vano, el director lleva 14 años intentando sacar adelante este proyecto basado en la novela de Christopher Hampton.

Y en ese enorme lapso de tiempo, en el que el cineasta canadiense ha alumbrado cintas tan notables como Promesas del Este o Una historia de violencia, muchas cosas fueron cambiando, incluidos los nombres de los actores que iban a dar vida a los personajes principales e incluso el título de la película.

Así, el papel protagonista de Un método peligroso iba a ser para Julia Roberts, aunque los años han hecho que se lo quedara finalmente Keira Knightley. "Entregué el primer guión en 1997 y lo revisaron 20th Century y la productora de Julia Roberts", comentó el guionista, Christopher Hampton, a 'The Huffington Post'.

Lo mismo pasó con el protagonista masculino. En un principio el elegido era Ralph Fiennes, pero finalmente su papel fue a parar a manos de Michael Fassbender, que es quien da vida al joven psiquiatra Carl Jung. "Lo de Ralph Fiennes es curioso porque en un principio había trabajado con él en Spider pero pasaron 14 años... y no pudo ser", revela Cronenberg.

También cambió el título. "Al principio la película se iba a llamar Sabina, pero a medida que iba pasando el tiempo nada llegaba a materializarse", prosiguió Hampton. "Pensé que era una pena porque habíamos hecho una gran labor de investigación".

Y es que, lo nuevo de David Cronenberg, cuenta una historia poco conocida. Un método peligroso narra los días en que Simon Freud (Viggo Mortensen) sirvió de mentor a un joven psiquiatra, Carl Jung (Michael Fassbender), que intenta por medio de las ténicas descubiertas por el padre del psicoanálisis curar a una paciente, Sabina (Keira Knightley).

Haz clic aquí para ver la ficha técnica de 'Un método peligroso'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD