Atrás

David Yates llevará a la gran pantalla 'Dr. Who'

Vota esta noticia:
0
15/11/2011
LOS ANGELES, 15 Nov. (EUROPA PRESS) Doctor Who, la longeva serie de ciencia ficción, dará el salto a la gran pantalla. Y lo hará de la mano de David Yates, el director de las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter, que será el encargado de convertir la serie en una nueva franquicia cinematográfica.

"En estos momentos estamos buscando guionistas. Nos va a llevar de dos a tres años hacer una buena adaptación, es necesario un gran cambio para llevar al Doctor Who a un escenario más grande", señaló el propio Yates en declaraciones a 'Variety'.

El director confirmó que respetarán la esencia de la serie con viajes en el tiempo. "La idea de los viajes en el tiempo, de un señor del tiempo, es muy potente porque se puede contar la historia y el drama en cualquier dimensión o tiempo", apuntó Yates que también señaló que si bien intentarán respetar la "sensibilidad británica" a la hora de elaborar el guión, recordó que los libretos de Harry Potter los escribió el estadounidense Steve Kloves y no se resintieron ese aspecto.

Dr. Who: un histórico de la televisión

Y aunque en España no sea una serie muy conocida para el gran público, cuando hablamos de Doctor Who hablamos de una serie mítica y que tendrán un epígrafe propio en la historia de la televisión. No en vano ostenta el récord Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia con un total de 776 capítulos.

Hasta siete actores pasaron por el personaje principal desde que la serie se estrenó en la BBC en 1963. Esta primera etapa llegó ni más ni menos que hasta 1989, con una película para televisión que vio la luz en 1996 dirigida por Geoffrey Sax.

En 2005 se reinició la serie que ahora mismo cuenta con Matt Smith como la undécima encarnación del doctor alienígena con forma humana que viaja en el tiempo y en el espacio -con la ayuda de la TARDIS- enfrentándose a malvados de todo el universo.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD