Atrás

David Yates será el director de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El cineasta ya dirigió toda la saga cinematográfica de 'Harry Potter'

Vota esta noticia:
4
22/08/2014

El spin-off de Harry Potter ya tiene director. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' estará comandado por David Yates, que regresa así al universo mágico creado por J.K. Rowling.

Según informa 'The Hollywood Reporter', Yates -que en estos momentos está filmando su versión de 'Tarzán'- ya ha iniciado formalmente las conversaciones con Warner Bros. para hacerse cargo de 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', la nueva saga basada en las obras de J.K. Rowling.

Yates, que dirigió los cuatro últimos filmes de la franquicia de 'Harry Potter' ('Harry Potter y la Orden del Fénix', 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' y las dos entregas de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte') se encargará de un proyecto en cuyo guión trabaja la propia Rowling y que se ambientará 70 años antes de las andanzas de Potter.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' será la primera entrega de una trilogía y tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling. Una obra amplía el universo de Harry Potter relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga.

La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander. "Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje "no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora.

"Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD