Atrás

Debuts de Cine: George Clooney en 'Terror en el instituto' (1987)

El futuro sex symbol empezó en el cine interpretando a un policía con muy mala suerte

Vota esta noticia:
5
28/05/2015

Inauguramos nueva sección en Estamos Rodando: Debuts de Cine. En ella vamos a ir comentando las primeras películas de los actores más famosos del séptimo arte. Porque todo el mundo tiene un pasado y merece la pena recordar de dónde vienen los que hoy en día parten la pana.

Aprovechando que este viernes se estrena ‘Tomorrowland’, hemos elegido a George Clooney para abrir la sección de Debuts de Cine. Aunque ya había aparecido como extra sin acreditar en la película ‘And they are off’ (1982), su primer film de verdad fue ‘Terror en el instituto’ (1987).

En esta película dirigida por Bill Froehlich, Clooney, que tenía 26 años, encarnaba a Oliver, un policía que debía vigilar el rodaje de una película que se celebraba en un instituto abandonado. El film recreaba los asesinatos que tuvieron lugar ahí mismo años atrás, mientras que el autor de los crímenes nunca apareció.

En la escena que tenéis aquí arriba, podéis ver a Clooney pavoneándose por el set de rodaje vestido de policía y luciendo un peinado a lo de David Hasselhoff. Una de las actrices le pregunta: «¿Quieres ser una estrella, Oliver?», y Clooney le contesta: «Lo intentaré». Un diálogo profético acerca de cómo sería la carrera de Clooney a partir de entonces...

Y en efecto, Clooney no termina nada bien, puesto que su personaje es brutalmente asesinado por el misterioso psicópata del instituto.

'Terror en el instituto' era muy mala, pero al menos nos dejó para la posteridad la imagen de Clooney aplastado contra el cristal mientras la sangre resbala por su rostro. Un rostro que en unos añitos sería el más deseado por parte del público femenino (y del masculino, para qué nos vamos a engañar).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD