Atrás

Denis Villeneuve, el elegido para dirigir el remake de 'Dune'

La noticia ha sido confirmada por el hijo del autor de la novela por Twitter

Vota esta noticia:
5
01/02/2017

El remake de 'Dune' ya tiene director. Legendary Pictures ha elegido finalmente a Denis Villeneuve ('La llegada') para encargarse del proyecto. Hace unos meses el director se encontraba negociando con los estudios para hacerse con las riendas del proyecto, y finalmente lo ha conseguido.

Brian Herbert, el hijo del autor de la novela, Frank Herbert, ha confirmado en Twitter que Legendary y Villeneuve han cerrado un acuerdo para que el cineasta se encargue del remake de la película de 1984. La cinta estará producida por Thomas Tull ('Interstellar'), Mary Parent ('El renacido') y Cale Boyter ('Una historia de violencia'), y contará con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Villeneuve continuará así trabajando en el género de la ciencia ficción tras haber estrenado el año pasado 'La llegada', y de dirigir la secuela 'Blade Runner 2049', que llegará a los cines en octubre de este año. El director ya aseguró hace unos meses que le encantaría hacerse cargo del remake, y finalmente verá cumplido su sueño.

'Dune' toca temas muy diversos, desde la política a la religión y la naturaleza. El protagonista, Paul Atreides y su familia, controlan el planeta desierto Arrakis, el único donde se encuentra un recurso vital para los vuelos espaciales. Cuando Paul y su familia son traicionados, liderará una rebelión para recuperar el control del planeta. David Lynch dirigió en 1984 la adaptación cinematográfica de la novela de 1965, que protagonizó Kyle MacLachlan.

Con un presupuesto de 40 millones de dólares, 'Dune' solo logró recaudar 30 de los millones invertidos, y aunque no reunió muy buenas críticas, con el paso de los años se ha convertido en una película de culto.

La novela de Herbert se ha intentado llevar al cine hasta en tres ocasiones, y solo la versión de Lynch lo consiguió con el productor Dino de Laurentiis en 1984 (aunque el director acabara por no firmarla). Los otros dos esfuerzos por adaptar la obra fueron del productor Arthur P. Jacobs (El planeta de los simios) y de Alejandro Jodorowsky con Orson Welles, Salvador Dalí, Pink Floyd, Moebius y H.R. Giger implicados en el proyecto.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD