Atrás

Denzel Washington, en España para presentar 'El vuelo (Flight)'

La nueva película de Robert Zemeckis llegará este viernes a las pantallas españolas

Vota esta noticia:
0
22/01/2013

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Denzel Washington se pone a las órdenes de Robert Zemeckis en su nuevo filme, el drama El vuelo (Flight), un cóctel en el que el director de Regreso al futuro y Forest Gump combina un accidente aéreo con problemas de alcoholismo y el camino hacia la redención. La película llegará este viernes a las pantallas españolas.

Esta cinta ha sido nominada a Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original, un reconocimiento insuficiente y menor de lo esperado, según ha destacado este martes el actor durante la presentación del filme en Madrid. "Pensé que íbamos a tener más nominaciones, creo que las merecíamos, pero me alegro de que al menos haya algunas, porque así se llamará la atención del público y se animará a la gente a ver la película. Eso es para mí lo más importante", ha manifestado.

Washington competirá en una categoría en la que ya ha sido galardonado en dos ocasiones: en 1989 con Tiempos de gloria y en 2002 por Training day. Ahora, se enfrenta a los rivales Daniel Day-Lewis (Lincoln), Hugh Jackman (Los Miserables), Joaquin Phoenix (The master) y Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas).

"Personalmente me siento honrado de haber sido reconocido por los compañeros de nuevo y ya veremos lo que pasa", indica. En esta ocasión se mete en el papel de Whip Whitaker, un experimentado piloto que consigue realizar un milagroso aterrizaje y salvar a casi todos los pasajeros.

Su hazaña heroica empezará a desvanecerse a medida que la investigación sobre el accidente avanza y surgen las preguntas acerca de qué sucedió realmente. Lo más complicado del rodaje fue permanecer "invertido", bromea Washington, quien no llegó a subirse en un avión real, pero sí se preparó con simuladores.

El papel que interpreta es el de un alcohólico que no reconoce su enfermedad. Sin embargo, el actor afirma que no visitó ningún centro de rehabilitación, ya que su misión era aparentar parecer una persona sana que simplemente bebe. "El alcoholismo no conoce fronteras, afecta a periodistas, fotógrafos, actores o directores", ha indicado el protagonista de El vuelo.

Para el actor, lo más interesante de la película es el viaje que emprende el personaje al que interpreta, un "bebedor que consume cocaína, mujeriego y que al final decide pedir ayuda". "A pesar del precio, se siente más libre que nunca", subraya.

Película arriesgada de reducido presupuesto

Por su parte, Zemeckis ha declarado que "fue una película muy arriesgada", desde la perspectiva de Hollywood, debido a su "contenido". "Es un drama adulto en el que tuvimos que ser muy responsables y además hacerlo con un presupuesto reducido. Sabíamos cuáles eran los límites y la realidad, así que lo hicimos lo mejor que pudimos", indica.

La presencia divina habitual en el discurso de muchos de sus personajes también tiene un hueco en esta cinta, una escena "insólita" que se convirtió en el momento preferido del cineasta, según admite. Sin embargo, afirma que no lo abordó "de forma inconsciente" y añade: "Más que una presencia --Dios--, es una duda".

Otra de las escenas centrales de este filme es la secuencia del accidente aéreo, cuya planificación y rodaje llevó cerca de ocho meses. Aunque afirma que le encanta el cine digital (sus últimos dos proyectos se realizaron con esta fórmula), señala que "este guion debía realizarse con actores".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD