Atrás

Descubre los secretos de los personajes de '¡Rompe Ralph!'

La nueva película de animación de Disney llega a los cines el 25 de diciembre

Vota esta noticia:
0
18/12/2012

Cuando el director Rich Moore se incorporó a Walt Disney Animation Studios y empezó a trabajar en ¡Rompe Ralph!, se dio cuenta que tenía un gran problema. "Los personajes de los juegos de arcade no tienen libre albedrío", afirma el director. "Están programados para hacer lo mismo todos los días. No pueden escoger. Así que me dije: '¡Qué aburrido!'"

Así que había que hacer algo.

"Me di cuenta que existía un gran conflicto", dice el director. "Dentro de ese mundo hay reglas muy estrictas y sólo puedes hacer un tipo de trabajo. Pero, ¿qué pasaría si hubiera un personaje al que no le gustara su trabajo?"

Ha nacido una estrella

Ralph mide 2,74 metros y pesa 292 kilos, así que es todo un portento físico... bueno más bien un rompetodo. Es un tipo enorme que se dedica a destruir el edificio de apartamentos en un lugar llamado Niceland. Para desgracia de Ralph, el héroe del juego, un tal Fix-It Felix Jr., va arreglando todo que él va demoliendo gracias a su martillo mágico. De esa forma se gana los aplausos, los elogios y una preciosa medalla de oro de los Nicelanders.

"Ralph es el villano de un juego de arcade de los años 80. Después de 30 años interpretando el papel que le han asignado, se pregunta: '¿Esto es todo?'", dice Moore. "Así que, como nos pasa a muchos, intenta resolver un problema interno con una solución externa. Y la suya es ganar una medalla. Cree que si gana una, sólo una, logrará el cariño y el respeto que sienten por Felix".

"Ralph se embarca en un viaje por la sala de juegos para ganar esa medalla", afirma el productor Clark Spencer. "Pero el verdadero viaje, tanto para él como para todo el mundo, es comprender que aunque está programado para hacer una cosa, eso no significa que en su interior sólo es eso".

La aventura de Ralph le llevará de su hogar en su juego Fix-It Felix Jr. a los gigantescos mundos que ofrece la sala de juegos. "Pasamos del mundo de Ralph, un sencillo juego de 8 bits al Hero's Duty", dice Spencer. "Hero's Duty es un juego moderno con un tirador en primera persona. Es totalmente nuevo, el mejor de la sala de juegos, el más avanzado. El Sargento Calhoun lidera un pelotón de soldados que combate los Cy-Bugs que están aniquilando el universo. Es tremendamente intenso".

Según Moore, Hero's Duty gustará mucho a los jugadores porque tiene muchos detalles. ¿Y el tono?  "Es descarnado", dice el director.

Calhoun y Ralph no se ven las caras. Además de aplastar al último de los Cy-Bugs, la única misión de Calhoun es expulsar a Ralph de su territorio. Pero espía lo que también codicia: una medalla. Y ahora la misión de su vida es atraparla con sus enormes manos. Las cosas se tuercen y Ralph sale disparado del durísimo mundo de Hero's Duty  a algo más agradable, o mejor dicho más dulce.

"Sugar Rush es un juego de carreras de karts de los años 90 ambientado en un mundo que está totalmente hecho de dulces", dice Moore. "Es un mundo más atractivo. Es una mezcla de Disney y anime japonés".

"Pero debajo de ese barniz tan dulce", añade Spencer, "Sugar Rush esconde un lado oscuro".

También hay una huraña niña llamada Vanellope von Schweetz que es la primera en descubrir a Ralph. "Vanellope vive al margen de Sugar Rush" dice Moore. "Es un fallo del sistema -un error de programación- así que está excluida de las actividades de Sugar Rush y debe cuidar de sí misma. Al principio, Ralph y Vanellope no se caen muy bien. Ella se lo hace pasar canutas, pero poco a poco se dan cuenta de que se parecen muchísimo. Son un par de inadaptados".

Ralph comprende que Vanellope está empeñada en formar parte de los pilotos de Sugar Race, a pesar de que no cuenta con el apoyo del resto de los Sugar Russians. Así que se esconde tras un caparazón de chica dura con una lengua muy afilada. Pero Ralph sabe cómo tratarla. Sus combates dialécticos les llevarán a forjar una maravillosa amistad. Y Ralph comprenderá lo que significar ser un héroe al ver las dificultades a las que se enfrenta Vanellope.

"Si una película es buena, el público siente que ha hecho un viaje con los personajes", dice Moore. "Creo que el público espera ver comedia y acción. Esperan animación de última generación y un gran espectáculo. Pero les sorprenderá la carga emocional de la película y estoy seguro de que se enamorarán de los personajes".

Haz clic aquí para ver el trailer de '¡Rompe Ralph!'

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD