Atrás

"Desgracia" nos trae una nueva visión de la realidad del apartheid sudafricano

La adaptación de la novela de J.M. Coetzee llega a nuestras pantallas

Vota esta noticia:
0
27/07/2009
Esta semana llega a nuestras pantallas una nueva propuesta interpretada por el versátil y consagrado John Malkovich. Desgracia nos trae una nueva visión de la realidad de una Sudáfrica, teóricamente, post-apartheid. Pero los efectos de la discriminación, racismo y exclusión que se vivieron en la sociedad sudafricana no se pueden borrar tan fácilmente.

Ahora es la existencia de una minoría blanca en una tierra de negros, la que hace levantar el conflicto y el debate en esta adaptación de la novela de J.M. Coetzee (ganador del premio Nobel de Literartura en 2003), la cual fue galardonada con un segundo premio Premio Brooker en 1999 y con el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cine de Toronto el año pasado.

"No es un estilo moderno, interactivo. Quiero que el público decida por sí mismo, por eso la cámara siempre está un poco atrás", afirma el cineasta Steve Jacobs , el cual piensa que como sucedió con la novela, la cinta también levantará una controversia "productiva, nada sensacionalista. Tocará cuerdas muy profundas dentro de todos".

La misma opinión guarda el productor sudafricano Emile Sherman , otro gran admirador de la novela: "Desgracia es una novela muy compleja; no conozco a nadie que reaccione del mismo modo al leerla".

Aunque esta cinta cuenta con el apoyo de Icon, productora de Mel Gibson, todavía no ha sido estrenada en Estados Unidos, así que se adelanta nuestro país, cuyas salas la acogerá a partir del próximo 31 de julio.

Ficha, imágenes y tráiler de Desgracia en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD