Atrás

Dimite la directora del ICAA, Susana de la Sierra

Enrique González Macho recibió la noticia el pasado jueves

Vota esta noticia:
4
18/07/2014

El director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, cree que la dimisión de la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, se debe a la "frustración" por no conseguir lo que ha querido desde que se puso al frente de este organismo.

Macho ha señalado este viernes en declaraciones a 'Europa Press' que recibió el pasado jueves esta noticia con "cierta sorpresa" y ha lamentado su marcha. Según destaca, De la Sierra ha "trabajado mucho" y "más que los resultados que hay". "Lo ha tomado con ilusión y ha trabajado lo que ha podido, creo que está frustrada por no haber conseguido lo que quería", ha destacado el presidente de la Academia de Cine.

Aunque subraya que "ha hecho muchas cosas" y que "ha trabajado bien", indica que "puede hacer lo que puede hacer y hasta ahí puede llegar, más allá no". "Hay cosas que exceden de sus competencias", resalta.

Preguntado por cómo puede afectar este cambio a las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación del cine, González Macho indica que no sabe si puede perjudicar o modificar la marcha de las reuniones de la Comisión Mixta. "Supongo que seguirán adelante las cosas, pero no sé ni cómo ni de qué manera", indica.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD