Atrás

J.J. Abrams quiere retrasar el estreno de 'Star Wars VII'

El director necesita tiempo para la recuperación de Harrison Ford

Vota esta noticia:
4
30/06/2014

J.J. Abrams necesita más tiempo y, sobre todo, necesita a Harrison Ford. El director de 'Star Wars VII' ha pedido ha pedido a Disney retrasar el rodaje, y por tanto el estreno, de la séptima entrega de la saga.

Según informa el portal 'Latino Review', J.J. Abrams y la productora y directora general de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, han pedido a Disney que el séptimo episodio de la saga llegue a los cines en mayo de 2016. Una petición que se fundamenta en la grave lesión de Harrison Ford, pero que la productora del ratón Mickey no ve con muy buenos ojos ya que sería la segunda vez que se pospone el estreno.

Inicialmente, el 'Episodio VII' debía ver la luz en verano de 2015, pero el inicio del rodaje se demoró más de lo deseado. Abrams tuvo que reescribir, junto a Lawrence Kasdan, el guión de la película obra de Michael Arndt, que finalmente fue apartado de la producción. La película pasó del verano de 2015 hasta diciembre de este mismo año.

Disney se niega a rehacer su calendario

Ahora, Disney tiene razones de peso para no querer mover de nuevo la fecha de estreno de 'Star Wars VII', puesto que el primer spin-off de la saga galáctica que dirigirá Gareth Edwards verá la luz a finales de 2016. Cambiar el estreno de la nueva entrega de 'Star Wars' supondría para Disney mover todo el calendario de la saga, que fija una película de la franquicia para cada año.

Pero por otro lado, si Harrison Ford sigue sin poder actuar, Disney no tendrá más remedio que retrasar la película hasta mayo de 2016, cuando se enfrentaría en taquilla a otros estrenos tan potentes como 'Batman v. Superman: Dawn of Justice' o la tercera entrega de 'Capitán América' de Marvel, también propiedad de Disney.

De momento, 'Star Wars VII' mantiene su fecha de estreno original, el 18 de diciembre de 2015 y cuenta con un guión de J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original). Tras el séptimo episodio, llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original.

Cuatro directores confirmados

Para estas películas independientes, que estarán centradas en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards ('Godzilla') y Josh Trank (¡Chronicle¡). Disney también anunció hace unos días el que será el director del 'Episodio VII', Rian Johnson ('Looper').

Además de Harrison Ford y Mark Hamill, como Han Solo y Luke Skywalker, regresarán Carrie Fisher (la Princesa Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2). Viejos conocidos y también caras nuevas como Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, John Boyega y las ya mencionadas Lupita Nyongo y Gwendoline Christie.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD