Atrás

Disney Pixar presenta su nuevo proyecto, 'Inside out'

La película explica las emociones descontroladas de una adolescente

Vota esta noticia:
4
18/06/2014

La productora cinematográfica Disney Pixar ha construido su escenario virtual más grande hasta la fecha en la película animada 'Inside Out', según ha explicado este miércoles el productor de la película, Jonas Rivera, en una presentación paralela al congreso CineEuropa.

'Inside out', que se estrenará en 2015, intentará explicar el motivo por el que los niños se encierran en sí mismos y tienen sus emociones descontroladas una vez se convierten en adolescentes.

Según Rivera, la idea se les ocurrió después que uno de sus colegas se preguntara a sí mismo qué es lo que pasaba por la cabeza de su hija de 11 años y cuál era el motivo por el qué había pasado de ser una niña risueña a una adolescente encerrada en sí misma.

Para abordar el asunto, Pixar se ha centrado en la mente de la protagonista, Riley, en la que conviven sus emociones --Alegría, Miedo, Tristeza, Disgusto y Rabia-- que mantienen a la pequeña estable, algo que cambiará cuando Alegría y Tristeza se peleen y acaben perdidas accidentalmente en la mente de la pequeña.

"Riley es una mezcla de Amelie y Bugs Bunny", ha contado Rivera entre risas, y ha añadido que su personalidad se ha basado en las mejores características de las hijas sus compañeros de equipo.

Emociones

Rivera ha explicado que para elegir qué emociones seleccionaban para hacer el filme, que se personarán y serán las verdaderas protagonistas a lo largo de la película, preguntaron a muchos expertos y decidieron simplificar el número a cinco para que la historia fuera más clara.

El diseño de las emociones se inspira en objetos distintos; Alegría se inspira en una estrella, el Miedo se inspira en un nervio, la Tristeza está basada en una lágrima, el Disgusto copia a un brócoli y la Rabia se parece a un tocho.
El productor ha remarcado que el diseño de estos personajes es muy especial por qué su materia "es burbujeante, efervescente", algo que nunca se había probado antes en la compañía y de lo que están muy orgullosos.

Ha comentado que el guión podrá leerse en varias capas y que en este sentido será sofisticado, ya que tanto pequeños como adultos podrán encontrar mensajes distintos dentro de la obra.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD