Atrás

'Dunkirk' es el título de la próxima película de Christopher Nolan

La décima cinta del director estará ambientada sobre la Segunda Guerra Mundial

Vota esta noticia:
5
29/12/2015

Confirmado. La próxima película Christopher Nolan estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El proyecto que unirá una vez más a Warner con el director de 'Origen' o 'Interestellar' llevará por título 'Dunkirk' y ya suenan los primeros nombres protagonistas.

Según informa 'Variety', tres son los actores que se barajan para formar parte del reparto. Se trata de Mark Rylance (el memorable agente ruso de 'El puente de los espías'), Kenneth Branagh ('Valkiria') y Tom Hardy ('Mad Max: Furia en la carretera'), que ya negocian su participación en lo nuevo del aclamado cineasta, que también será el productor de la película.

'Dunkirk' estará ambientada en Francia durante la evacuación de la ciudad gala en la Segunda Guerra Mundial. Además de los tres conocidos actores, Nolan y su equipo ya han comenzado el casting de jóvenes intérpretes en Londres para los papeles principales.

Greg Silverman, presidente de Warner, no ha escatimado en halagos para el cineasta con el que volverá a trabajar: "Estamos encantados de continuar colaborando con Christopher Nolan, un cineasta singular que ha creado algunas de las películas más aclamadas y con más éxito de todos los tiempos". El ejecutivo ha asegurado que "Dunkirk es una historia fascinante y poderosa". Este thriller bélico está previsto que llegue a la gran pantalla el 21 de julio de 2017. El rodaje comenzará en mayo en las localizaciones reales donde ocurrió la historia.

La décima, película de Nolan

Después de dirigir 'Interestellar' y la trilogía del 'Caballero Oscuro', Christopher Nolan regresa con 'Durkirk', la que será la décima película del cineasta, que también ha dirigido un corto y un documental.

En cuando a los posibles protagonistas, Mark Rylance está nominado a un Globo de Oro por su último trabajo, 'El puente de los espías', de Steven Spielberg, con el que ha vuelto a trabajar en 'Mi amigo el gigante (The BFG)'.

Por su parte Tom Hardy, que ya coincidió con Nolan en 'Origen' y en la última entrega de la trilogía de 'El caballero oscuro', estrenará próximamente 'El Renacido (The Revenant)', la cinta de Alejandro González Iñárritu protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Por último, Kenneth Branagh, más centrado en los últimos años en su faceta de director -con títulos como 'Jack Ryan: Operación Sombra' y 'Cenicienta'- delante de las cámaras se le ha visto últimamente en la serie Wallander.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD