Atrás

El 7 de septiembre se anunciará la película que competirá por el Oscar

La Academia de Cine ha decidido adelantar el calendario para la selección

Vota esta noticia:
5
13/06/2016

La Academia de Cine anunciará el próximo 7 de septiembre el nombre de la película seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar, tal y como ha anunciado este lunes en un comunicado. La institución ha decidido adelantar el calendario para la inscripción y votaciones en el proceso de elección de la cinta finalista.

Hasta ahora, España era el último país en informar de su película, lo que dificultaba que la película elegida fuera promocionada por la productora en igualdad de condiciones al resto de películas que optan a estos premios, según argumenta la Academia.

El presidente de la institución, Antonio Resines, ha informado de los nuevos plazos, para cuya primera ronda, la votación comenzará el 28 de julio y finalizará el 17 de agosto, mientras que el 19 de agosto, en la sede de la Academia, tendrá lugar la lectura de las tres películas preseleccionadas. La segunda ronda se iniciará el 23 de agosto y terminará el 6 de septiembre y al día siguiente, el 7 de septiembre, la Academia anunciará el título seleccionado para la 89 edición de los Oscar.

Aunque las bases de los Oscar se suelen recibir a finales de junio o principios de julio, la Academia ya ha puesto en marcha el proceso de inscripción para elaborar la lista orientativa de películas, para lo que ha enviado a todas las productoras que figuran en su base de datos un formulario con las normas que mantiene el reglamento de Hollywood.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD