Atrás

El 7-J, a la gran pantalla en 'London River'

El director franco-argelino Rachid Bouchareb se ocupa de las historias personales en los atentados de Londres

Vota esta noticia:
0
15/07/2010
El 7 de julio de 2005, cuatro explosiones en diversos puntos del transporte público de Londres paralizaron a la ciudad, el país y el mundo durante unas horas. Cuatro años antes, el 11 de septiembre de 2001, el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York había conmocionado, en riguroso directo, a todo el planeta.

Rachid Bouchareb, director francés de origen argelino y encargado de otros filmes como Little Senegal (2001) o Días de gloria (2006), pensó para su último proyecto en un guión que repasara la historia de los 56 muertos y los más de 700 heridos que cuatro sicarios provocaron aquel día activando los explosivos en metros y autobuses.

Concretamente, la película cuenta la historia de un hombre musulmán y una mujer cristiana. Lo único que les une es la pérdida de sus hijos el 7 de julio de 2005, pero el horror, la desesperación y la incertidumbre harán que las distancias vayan desvaneciéndose.

Continúa así Bouchareb con una de las constantes de su cine: los encuentros. Casuales, fortuitos o acordados, los encuentros entre gentes distintas han sido y seguirán siendo una de las constantes de su manera de contar historias.

Más allá de funcionar como un filme con aires documentales, el director ha querido en London River centrarse en las historias personales y, más aún, en la de aquellos musulmanes que han comenzado nuevas vidas en Europa después de los atentados acontecidos en la última década.

London River llegará a las salas españolas el próximo 16 de julio.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD