Atrás

El 9 de mayo se celebrarán las elecciones de la Academia de Cine

Antonio Resines es el presidente en funciones hasta la fecha comunicada

Vota esta noticia:
5
11/03/2015

La Academia de Cine celebrará elecciones a la presidencia de la institución así como para renovar la mitad de la Junta Directiva el próximo 9 de mayo, según ha anunciado este miércoles en un comunicado. La Academia ha enviado tanto la convocatoria como el reglamento electoral a todos los miembros con derecho a voto y el próximo día 27 de este mes se cerrará el censo electoral.

Después, el 1 de abril a las 14.00 horas se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas. El 9 de abril comenzará el inicio de la votación por correo que finalizará el 7 de mayo, mientras que la Asamblea General, a partir de las 9.30 horas, y la jornada de elecciones tendrá lugar el 9 de mayo, día en el que las urnas permanecerán abiertas desde las 10.00 hasta las 11.30 horas.

La Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión del pasado lunes, 9 de marzo, convocó elecciones a la presidencia de la institución y a comisiones de Especialidad y Junta Directiva para esta fecha. La institución elaborará un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones, que se pondrá a disposición del notario, y que todos los miembros de la institución podrán consultar.

Durante la jornada de elecciones se procederá a la renovación de la mitad de la Junta Directiva de la casa, compuesta por dos vocales por cada una de las 14 especialidades, un presidente y dos vicepresidentes. El mandato de los vocales de la Junta Directiva es de seis años, renovándose la mitad de este órgano cada tres años.

El pasado 19 de febrero, Enrique González Macho renunció a la presidencia de la Academia por motivos personales, cuando solo llevaba nueve meses desde su reelección en mayo de 2014. El actor Antonio Resines, vicepresidente, ha ocupado desde entonces la presidencia en funciones.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD