Atrás

El BFI acepta donativos para restaurar películas de Alfred Hitchcock

El instituto británico inglés pondrá en los créditos a quien done 5.000 libras

Vota esta noticia:
0
06/07/2010
LONDRES, 6 (Reuters/EP) El Instituto Británico de Cine (BFI, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento a los cinéfilos de todo el planeta para que adopten una película de Alfred Hitchcock. El objetivo es recaudar el millón de libras (algo más de 1,8 millones de euros) que se necesita para restaurar nueve de las primeras obras del maestro del suspense.

Una contribución de 5.000 libras (más de 6.000 euros), a través del sitio web www.bfi.org/saveafilm, le valdrá al donante un crédito en pantalla, mientras que 100.000 libras (casi 121.000 euros) son suficientes para restaurar una película completa.

Pero no todo son grandes cifras, las donaciones más pequeñas también son bienvenidas. Y es que por cada 25 libras que se donen se podrá restaurar 50 centímetros de las primeras cintas rodada por el mítico director.

Según el BFI, las primeras películas mudas de Hitchcock necesitan ser atendidas de forma urgente y forman una parte crucial de la historia cultural británica y mundial. La lista de nueve filmes incluye The Lodger: A Story of the London Fog, que fue aclamada como obra maestra cuando fue lanzada en 1926.

Las nuevas técnicas digitales permiten que los negativos originales rayados o dañados puedan ser mejoradas significativamente. De hecho, toda ayuda es poca y si el BFI recauda fondos suficientes planea otorgar más valor a cada película.

Buscando cintas perdidas

El BFI también se encuentra promoviendo una búsqueda nacional de 75 cintas perdidas y ha elaborado una lista de las "más buscadas". Precisamente una película de Hitchcock lidera el ranking de las más buscadas, se trata de The Mountain Eagle rodada en 1926. Fue una de sus primeras películas y la única de los más de 50 filmes que Hitchcock dirigió que está perdida.

The Mountain Eagle
, una especie de "santo grial" para los seguidores de Hitchcock, se filmó en Kentucky y cuenta la historia de una joven profesora llamada Beatrice quien es forzada a dejar el pueblo de la montaña donde vivía después de rechazar los avances de la justicia local.

Dentro de la lista de los 10 más buscados también se encuentra A Study in Scarlet, con fecha de 1914 y dirigida por George Pearson, que cuenta con la aparición del detective Sherlock Holmes por primera vez en una película británica.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD