Atrás

'El Cazador y la Reina del Hielo', una historia más épica y espectacular

La nueva película de Blancanieves se estrena en España el viernes 8 de abril

Vota esta noticia:
5
06/04/2016

El próximo viernes 8 de abril llega a los cines 'Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo', la película que explora los orígenes de la historia relatada en la exitosa 'Blancanieves y la Leyenda del Cazador'. Una cinta que promete ser más épica y espectacular incluso que su predecesora ofreciendo al público mucho más que el típico 'cuento de hadas' al que remite su título.

Y es que en 'Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo', asistiremos al enfrentamiento entre los dos seres más poderosos de este fantástico universo: Ravena (a la que de nuevo da vida la ganadora del Oscar Charlize Theron) y Freya (encarnada por Emily Blunt).

Dos hermanas enfrentadas tras un trágico suceso que desatará un poder nunca antes visto en la antaño benévola Freya que, descorazonada por su pérdida y la traición de su hermana, decide armarse con un gran ejército y dar rienda suelta a su poder para asaltar el trono de su pérfida hermana y conquistar el reino.

Y en mitad de esta lucha sin cuartel entre las dos mujeres más poderosas, nos reencontramos de nuevo con Eric (al que vuelve a dar vida Chris Hemsworth), el mejor y más valeroso elemento del ejército de cazadores que Freya ha estado preparando durante años. Un hombre que, con la ayuda de Sara (la guerrera que ha conquistado su corazón interpretada por Jessica Chastain), puede ser el único capaz de inclinar la balanza en favor de Freya y conseguir que la malvada Ravenna no imponga su cruel tiranía sobre todo y todos.

Así, 'Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo' amplía su universo mágico no solo en todo lo relativo a su trama, que se remonta varios años atrás para explicar los orígenes de la historia relatada en 'Blancanieves y la Leyenda del Cazador' y mostrar la traición que desató una colosal guerra, sino también desde el punto de vista técnico y visual.

Y es que la cinta producida por Joe Roth, responsable de títulos que ya han reinventado y expandido otros cuentos clásicos como 'Maléfica' o 'Alicia en el país de las maravillas', promete ser un auténtico festín para los sentidos en el que descubriremos más rincones espectaculares e increíbles criaturas de aquel mundo fascinante, pero también oscuro y lleno de magia, que vimos en la primera película.

Eric es la clave

En 'Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo' la sempiterna batalla entre el bien y el mal, encarnada ahora en las dos hermanas y reinas Ravena y Freya, discurre paralela a la historia de amor entre Eric y Sara para armar una nueva aventura. "No queríamos que esta película fuera tan sombría como la primera. También queríamos diseñar una historia de", señala Roth.

"Esta película se hace la pregunta acerca de lo que significa el amor a Eric, y lo que él es capaz de hacer por amor", afirma en este sentido Chris Hemsworth, que recuerda cómo la primera vez que nos encontramos con el Cazador en la primera película "es un borracho, un hombre sin rumbo" sumido en la "desesperación" absoluta tras la pérdida de su esposa.

"Cuando se encuentra con Blancanieves es como una resurrección para él" y de pronto se verá enfrentándose de nuevo a la malvada Reina y, por tanto, también a sus fantasmas del pasado. Un pasado que conoceremos en 'Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo'.

Y es que tanto Hemsworth, un "veterano" en este universo de Blancanieves, como el director, el debutante Cedric Nicolas-Troyan, coinciden en que el gran atractivo de la película reside tanto en sus épicas y espectaculares secuencias de acción como en las emociones de sus personajes.

"No se trata solo de salvar el mundo. Es un viaje emocional y una historia de amor. Puedo meter todos los monstruos del mundo y filmar los planos más espectaculares, pero si al final no hay unos personajes que me lleven, no tengo nada a lo que agarrarme", sentencia el director que destaca que "al tratarse de un mundo seudohistórico, puede contener magia, romance y mucho más".

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD