Atrás

El cine de autor, la otra cara del mundo del celuloide

Estamos Rodando te trae todos los estrenos de este género

Vota esta noticia:
0
04/06/2009
Según la Real Academia de la lengua el cine de autor corresponde a la siguiente definición:

"El realizado por un director que además es guionista, y procura imprimir a su obra un estilo propio."

Muchas películas pasan levemente desapercibidas, pero en realidad ocupan un alto tanto por ciento de las cintas expuestas en las carteleras de nuestros cines.

Tal vez no pueden o no se busca darles la misma promoción que la que realizan las producciones más comerciales, sin embargo, a su vez disfrutan de más libertad tanto en el guión como en la producción al no verse sometidas a la gran presión de los grandes estudios. Es por este motivo que frecuentemente es en este tipo de cinta donde residen las historias y tramas más peculiares.

Desde Estamos Rodando queremos dar voz a estas producciones que abren una nueva ventana a la manera de entender el cine. Así pues durante este próximo mes de junio, llegarán a nuestras pantallas películas como:

Secret sunshine: Una profesora de piano se traslada con su hijo a un suburbio de Seúl. Mientras intenta adaptarse a su nuevo hogar, su pequeño es secuestrado y asesinado. La vida de la pianista se tambalea y no sabe si volverá a tener firmeza.

La caja de Pandora:Tres hermanos reciben una noche en Estambul una llamada diciendo que su madre, ya mayor, ha desaparecido de su casa de la costa del Mar Negro. Los tres parten en su búsqueda. Se dan cuenta de que, en realidad, apenas se conocen y se ven obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.

Cinco días en Saigón : En Saigón, ocho millones de personas luchan todos los días por sobrevivir, por salir adelante, pese a la dureza de sus vidas. Esta película se centra en tres de ellos: una guapa azafata que aún no ha encontrado el amor verdadero, el solitario guardián del zoo que tiene a los animales como confidentes, y una niña huérfana que vende rosas en la calle para tener algo que llevarse a la boca.

El cumpleaños de Laila
: El abogado Abu Laila (Mohammed Bakri) se encuentra lejos de los tribunales y bufetes; ahora trabaja como taxista, ya que el Gobierno es incapaz de pagarle el sueldo que merece. Hoy, además, es un día especial: el décimo cumpleaños de su hija Laila. Su mujer le pide que no se detenga por el camino y que llegue a casa a tiempo de comer el pastel, pero la realidad de Palestina es terca y Abu Laila deberá hacer frente a varios imprevistos.

Parque vía
: Beto (Nolberto Coria) es cuidador de una casa en la Ciudad de México, vacía desde hace muchos años y en la que antes trabajaba de mozo. La soledad de los últimos diez años, así como la rutina y la monotonía de su trabajo, han hecho que esté cada día mas encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; sin embargo, a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior.

Tres monos
:Una familia empieza a derrumbarse cuando lo que parecían pequeños defectos se convierten en extravagantes mentiras. Escogen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Prefieren ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema.

Frozen River: Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su familia. Pero cuando su marido, amante del juego, se larga con el dinero, Ray se queda sola con sus hijos y completamente arruinada. Mientras intenta dar con su marido, conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una joven india mohawk que le propone un plan para conseguir dinero fácil.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD