Atrás

El cine de este otoño en 10 películas

Una lista con los estrenos más destacados de las próximas semanas

Vota esta noticia:
5
17/09/2014

Por Icíar Palacios

A punto de finalizar el verano, muchos de los grandes títulos esperados para 2014 ya se han estrenado, aunque aún quedan unos cuántos muy prometedores por llegar a nuestras salas de cine. Un poco de terror de la mano de la nueva entrega de 'REC', el adiós a la Tierra Media, más cutrismo de Torrente... Este otoño, sin duda, habrá películas para todos los gustos. Así que... ¡que lo disfrutes todo y más!

La isla mínima (26 de septiembre)

La isla mínima

Dos policías son enviados a un pueblo remoto de las marismas como castigo. No se llevan nada bien, y aunque ambos han sido expedientados, les encomiendan una misión: investigar la misteriosa desaparición de dos jóvenes. Allí darán no solo con el asesino, si no con una comunidad de lo más extraña. Una de las películas españolas más esperadas del año.

Torrente 5: Operación Eurovegas (3 de octubre)

Torrente 5

El ya legendario (aunque sea a su manera) brazo tonto de la ley, José Luis Torrente, regresa a la pantalla con nuevas aventuras, en esta ocasión desarrolladas en torno al proyecto de Eurovegas, en la localidad madrileña de Alcorcón.

La trama está ubicada temporalmente en el año 2018. Es entonces cuando Torrente sale de la cárcel y encuentra una España muy distinta de la que había cuando entró en la trena: vuelve a usarse la peseta, nos han echado de la Unión Europea, Cataluña es un estado independiente... Y la ciudad-casino funciona como un tiro. ¿Podrá en este contexto dar un buen golpe?

'Torrente 5' contará con el torero Jesulín de Ubrique y su mujer, María José Campanario, la cantante Angy Fernández, Neus Asensi, el Langui, Anna Simon, Julián López o... el mismísimo Alec Baldwin.

Perdida (24 de octubre)

Perdida

Tras cumplirse cinco años desde su matrimonio, la mujer de Nick Dunne, la dulce Amy, desaparece misteriosamente. La noticia salta rápidamente a los medios, que, al igual que la policía, empiezan a dudar de la aparente perfección de la vida de la pareja y a preguntarse si no tendrá Nick algo que ver con la desaparición de su esposa...

REC 4: Apocalipsis (31 de octubre)

REC 4

Estrenada en Sitges, la nueva cinta de Jaume Balagueró promete hacer que los espectadores de cine se revuelvan en sus butacas. Ángela Vidal (Manuela Velasco) es la única superviviente de una extraña infección que se ha expandido por el edificio. Tras ser evacuada, se cree en paz por fin; aunque, misteriosamente, lejos de estar controlada, la situación no hace más que volverse peor. La semilla del mal ha renacido y de una forma, si cabe, más terrible que antes.

Interstellar (7 de noviembre)

Interstellar

Un avezado grupo de exploradores espaciales decide introducirse a través de un agujero de gusano. ¿Su objetivo? Superar las limitaciones existentes de los viajes por el universo con tripulación. Pero el universo es infinito y sus caminos, como los del Señor (...), inexcrutables. Veremos si Matthew McConaughey y Anne Hathaway prolongan con este trabajo de Christopher Nolan el estado de gracia de sus últimas cintas... aunque la cosa, por lo que se comenta, promete.

Los juegos del hambre: Sinsajo (parte I) (21 de noviembre)

Los Juegos del Hambre: Sinsajo I

Tras tomar parte en el Tercer Vasallaje de los 25 y salir con vida casi de milagro, Katniss Everdeen (Jeniffer Lawrence) se enfrenta a un nueva batalla. Está herida, débil y para colmo el Capitolio ha capturado a sus amigos para someterlos a terribles torturas psicológicas. Al volver al distrito 13, Katniss comprueba que la vida allí tampoco es nada fácil sin sus aliados. Por si esto fuera poco, la presidenta del distrito quiere convertir a Everdeen en un símbolo revolucionario y contagiar al resto de distritos… a riesgo de que estalle la guerra. Y esta vez, para todos. Última cinta del fallecido Philip Seymour Hoffman que tuvo tiempo de finalizar sus escenas antes de quitarse la vida.

Magia a la luz de la luna (5 de diciembre)

Magia a la luz de la luna

Casi a película por año, Woody Allen no podía fallar en 2014. De la mano de 'Magic in the Moonlight', el cineasta regresa al género de la comedia romántica con actores de la talla de Colin Firth o Emma Stone como cabezas de reparto. En la Francia de los 20, los años de máximo esplendor del jazz en el país galo, un inglés está decidido a sacar a la luz una gran estafa.

Hombres, mujeres y niños (12 de diciembre)

Hombres, mujeres y niños

La nueva película de Jason Reitman, director de 'Juno' y 'Up in the air', hablará sobre una cuestión muy actual: la dependencia de los humanos respecto a la tecnología móvil y las redes sociales. Bajo la inquietante pregunta de “¿Cuánto sabes realmente sobre la que gente que conoces?”, Reitman desgrana las relaciones entre amigos y familiares, cada vez más faltas de cariño y de amor. ¿Una visión pesimista del futuro de nuestra sociedad? Este otoño saldremos de dudas. Huele a nominación al Oscar, al menos en la categoría de mejor guión adaptado.

6 héroes (19 de diciembre)

6 héroes

Marvel y su animación regresan por la puerta grande con '6 héroes', la adaptación al cine del cómic de título homónimo. Como en este, los acontecimientos tienen lugar en San Fransokyo, una ciudad donde un chico prodigio de 14 años llamado Hiro ha invitado su propio robot, Baymax, para no estar solo tras la muerte de su hermano. Tadashi fue asesinado por el villano Yokai, justo antes de descubrir la banda de criminales que este lidera. Junto a otros cinco superhéroes, Hiro busca la venganza.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (19 de diciembre)

El Hobbit

El cierre de la trilogía de Peter Jackson. El desenlace de saga más esperado, quizás, del año. La última entrega de ‘El Hobbit’ traerá a mediados de diciembre la batalla más épica vista últimamente en las salas de cine del planeta entero... O eso dicen quienes ya la han visto.

Tras recuperar el reino del Dragón Smaug, la Compañía de Enanos ha liberado una fuerza inimaginable en la tierra. Así que los pequeños seres, acompañados de Bilbo Bolsón y Thorin Escudo de Roble, tendrán que combatir contra un Smaug enfurecido… Sin Gandalf a su lado, la maldad de Sauron no conoce límites. Solo unidos los distintos seres de la Tierra Media podrán acabar con él; aunque ponerse del mismo lado parece imposible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD