Atrás

El cine pierde en un día a Peter O'Toole y Joan Fontaine

El actor de 'Lawrence de Arabia' tenía 81 años y la actriz de 'Rebeca', 96

Vota esta noticia:
0
16/12/2013

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS) El actor británico Peter O'Toole, conocido por su interpretación de Lawrence de Arabia en la película de 1962, ha fallecido este sábado a los 81 años de edad en el Hospital Wellington de Londres tras una larga enfermedad, según informa el diario británico 'The Guardian' citando como fuente a su agente, Steve Kenis.

O'Toole ya superó un cáncer de estómago en la década de 1970 y había anunciado el año pasado que dejaba de actuar. "Dejo la profesión sin una lágrima y con un adiós muy agradecido", dijo entonces. Recordó además que su carrera sobre los escenarios y en la gran pantalla le había llenado "emocional y económicamente" y que había sufrido "la suerte inevitable de todos los actores: éxitos y fracasos".

O'Toole formó parte de una nueva hornada de actores de Hollywood con nuevas costumbres. "Nos anticipamos a los 60. Yo, (Richard) Burton o Richard Harris hacíamos en público lo que los demás hacían entonces en privado y ahora es parte del espectáculo. Bebíamos en público sabíamos lo que era la 'maría'", declaró en una ocasión.

El actor nació posiblemente en Connemara, en el condado irlandés de Galway, pero pronto se trasladó a Londres y logró la fama mundial con su interpretación del oficial británico Thomas Edward Lawrence en 'Lawrence de Arabia', que relata cómo éste logró unir a las tribus árabes para rebelarse contra el Imperio Otomano y contribuir así a la victoria aliada en la I Guerra Mundial. 

Adiós a la Rebeca de Hitchcock

La actriz Joan Fontaine, ganadora de un Oscar y hermana de la también actriz Olivia de Havilland, ha fallecido este domingo por causas naturales en su vivienda en Carmel, California, a los 96 años de edad, según ha informado la revista 'Hollywood Reporter'.

La carrera de Fontaine estuvo marcada por su rivalidad con su hermana, con la que dejó de hablarse en 1975 después de que De Havilland no le invitara a un servicio en memoria de su madre, fallecida poco antes a causa de un cáncer.

Fontaine ganó el Oscar en 1942 por su papel en la película 'Sospecha', dirigida por Alfred Hitchcock, imponiéndose además a su hermana, quien lograría el galardón en dos ocasiones, en 1946 por su interpretación en 'La vida íntima de Julia Norris', y en 1949 por 'La heredera'. De Havilland, que actualmente tiene 97 años, reside en París.

El Oscar logrado por su papel en 'Sospecha' le convirtió en la única intérprete -actor o actriz- en lograr dicho galardón en una película dirigida por Hitchcock. Asimismo, fue nominada en dos ocasiones por su papel en 'Rebeca' -también dirigida por Hitchcock- y en 'La Ninfa Constante', de Edmund Goulding.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD