Atrás

El desaparecido Heath Ledger critica la caza de ballenas

Vota esta noticia:
0
07/08/2009
MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Un video musical animado dirigido por el fallecido actor Heath Ledger ha sido publicado en Internet y en él se ataca a la industria ballenera al ritmo de la canción 'King Rat', de la banda de rock alternativo Modest Mouse.

El dibujo animado de seis minutos usa la ironía para hacer una declaración en contra de la caza de ballenas, mostrando a los cetáceos en un barco pesquero "cazando" seres humanos, a los que lanzan arpones, aporrean hasta la muerte por sus pieles y luego los convierten en galletitas con forma de hombres.

En 2007, Ledger presentó al cantante de Modest Mouse, Isaac Brock, la idea de un video musical contrario a la caza de ballenas que tiene lugar en las aguas de su Australia natal, según la red social MySpace, que el martes presentó el video. El video fue concebido completamente por Ledger, aunque no lo pudo terminar debido a su muerte accidental por una sobredosis de medicamentos en enero de 2008, agregó MySpace.

Tras su muerte, The Masses, una compañía de cine y música en la que el actor participaba, decidió completarlo. El debut del video en internet se hizo coincidiendo con la publicación el martes del último disco de Modest Mouse, 'No One's First, and You're Next', en el que está incluida la canción 'King Rat'. En febrero, Ledger fue galardonado con un Oscar póstumo como mejor actor secundario en el papel del Joker en la última película de Batman, El caballero oscuro.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD