Atrás

El director centenario Oliveira estrena 'El extraño caso de Angélica'

La nueva película del cineasta portugués está protagonizada por Pilar López de Ayala y Ricardo Trêpa

Vota esta noticia:
0
16/05/2011
MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Este viernes llega a las salas El Extraño caso de Angélica, nueva película del cineasta portugués de 103 años Manoel de Oliveira, protagonizado por Pilar López de Ayala y Ricardo Trêpa.

La cinta narra la historia de Isaac, un fotógrafo que en medio de la noche recibe el encargo de hacer una última foto a una bella joven que acaba de fallecer, Angélica, interpretada por López de Ayala. Desde ese instante vivirá una inesperada historia de amor más allá de los límites de la realidad.

El productor Luis Miñarro ha explicado que esta es una película que "cabalga entre dos mundos, riquísima en matices y con muchas capas", al tiempo que ha destacado la "sensibilidad creativa" de Oliveira "a pesar de sus 103 años de edad".

"El guión es de 1952, pero adaptado a la época actual, pues este es un proyecto que no se pudo llevar a cabo hasta el pasado año. Parte de una vivencia suya real, cuando tuvo que fotografiar a una joven muerta por petición de la familia. Es una obra de arte que va a quedar para la historia del cine", ha subrayado.

Miñarro ha destacado también que la "ilusión de hacer películas es lo que más coraje le da" al director portugués para "seguir viviendo", al tiempo que ha lamentado que este tipo de cine tenga tantas "dificultades para acceder a las salas". "Se está desvaneciendo el interés por la cultura en España", ha puntualizado.

"Un desafío"

Por su parte, la actriz ha reconocido que este proyecto fue "un desafío", pues nunca le habían pedido "hacer de espíritu y permanecer quieta, muerta, después de escuchar la palabra acción".

"Manoel de Oliveira sabe llevarte, tiene mucha experiencia, por lo que este rodaje fue algo hermoso, con el set cargado con una atmósfera particular", ha asegurado, para después recalcar que "no tienes a menudo la oportunidad de participar en proyectos así".

"Nos sentíamos todos formando parte de algo muy personal de Manoel. Es una película que debía ser contada, y Manoel es un poeta que hace películas. El mío es un papel sin palabras en el que tienes que tirar de imaginación e intuición", ha concluido.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD