Atrás

El director de 'El discípulo' es acusado de "anticristo"

Emilio Ruiz Barrachina presentó en Lleida su peculiar película sobre Jesús

Vota esta noticia:
0
12/04/2010
Emilio Ruiz Barrachina, director de El discípulo -película protagonizada por Marisa Berenson y Joel West- rebeló que tras el estreno mundial de la cinta anoche en Lleida escuchó entre los asistentes un comentario que le calificaba de "anticristo".

Ruiz Barrachina dijo que el comentario que le calificaba de anticristo, que no llegaba del mundo del cine ni de los medios de comunicación -sino de espectadores-, sumado a otros que decían que era uno de los mejores trabajos que habían visto, le permite asegurar que ha conseguido lo que pretendía.

"En 40 segundos, con estos comentarios he conseguido lo que buscaba", dijo en la rueda de prensa de la Mostra de Cine Lationamericano de Catalunya, que se celebra en Lleida. El director también contó que en Internet hay mensajes que "echan humo", y bromeó que incluso ha leído alguno en el que se pedía que "mataran al director".

En la película presenta la vida de Jesús (Joel West) desde el ángulo más humano, cargado de ira y violencia. Su madre, (Marisa Berenson) es capaz de contactar con una prostituta, Maria de Magdala (Ruth Gabriel) para que enamore a su hijo y la aparte de la muerte.

Juanjo Puigcorbé interpreta a Poncio Pilato, al que según el actor da un "toque cínico". De hecho, una de las imágenes que más le gustan de la película es la salida de Jesús de las bodas de Caná "dando tumbos después de la boda, borracho". Maria Berenson reconoció que, como católica, el papel de la madre de Jesús le chocó inicialmente.

El director le convenció para interpretarlo en París (Francia) y metida en el papel, le buscó el lado más humano, confesó. Al presentar la película, Ruiz Barrachina confesó que quiso regalar al personaje de Joel West una cojera para darle una característica propia, que el modelo se ha preparado a fondo con médicos.

Ruiz Barrachina apuntó que él se había inspirado en el capítulo del evangelio del Huerto de Getsemaní "cuando llegaron los romanos se escaparon todos menos él, o era tonto o era cojo".

Haz clic aquí para ver la ficha técnica de 'El discípulo'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD