Atrás

'El díscipulo', un éxito en los premios independientes del cine

El Festival International Fimmakers del Reino Unido le ha nominado en 7 categorías

Vota esta noticia:
0
21/10/2010
MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La película El Discípulo, de Emilio Barrachina, ha obtenido siete nominaciones en los International Fimmakers de Reino Unido, uno de los premios más prestigiosos de cine independiente en la actualidad.

La gala de entrega de los premios se celebra este año en Kent, cerca de Londres, el día 28 de octubre. Las nominaciones son Mejor Película, Mejor Director, Mejor Producción, Mejor Fotografía (Enrique Laguna), Mejor Actor Principal (Joel West), Mejor Actriz Protagonista (Marisa Berenson) y Mejor Actor de Reparto (Hoyt Richards).

Para Barrachina, haber obtenido siete de las principales nominaciones en los Filmmakers supone la confirmación de que no habían diseñado mal el proyecto al creer que la película iba a tener realmente "más repercusión fuera que dentro".

El Discípulo ha creado gran expectativa en Inglaterra o en los países nórdicos, y una de las razones es, en su opinión, porque están "más acostumbrados a enfrentarse y entender este cine más reflexivo, alejado de la acción y que pone otros valores en alza". "A fin de cuentas tienen la tradición de directores como Dreyer o Bergman, de cuyas fuentes también bebe El Discípulo.

Ya sólo las nominaciones han sido para el equipo una gran satisfacción y la alegría y el reconocimiento de que hemos hecho una película que con el tiempo irá ganando", ha planteado el director.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD