Atrás

El Festival de Tribeca arranca con 'Eternamente comprometidos'

El certamen de proyecciones independientes finalizará el 28 abril con la proyección de 'Los vengadores'

Vota esta noticia:
0
19/04/2012
NUEVA YORK, 19 (Reuters/Ep) La comedia de Hollywood The Five-Year Engagement (Eternamente comprometidos) inauguró el miércoles el festival de cine de Nueva York Tribeca con glamour en la alfombra roja y risas en la sala de proyecciones y abriendo los 12 días de cine mayoritariamente independiente.

El romance que protagonizan Jason Segel y Emily Blunt, elaborado por el mismo equipo autor del éxito Paso de ti, inauguró un festival que entra en su segunda década y en el que sus organizadores han prometido que se podrá ver un amplio grupo de películas de todo el mundo.

Segel y Blunt interpretan a una pareja que se va conociendo durante un compromiso que no acaba nunca. El director es Nicholas Stoller, co-guionista con Segel. La pareja se asoció por primera vez para Paso de ti, de 2008.

"Esto es cómo la inercia puede destruir una relación", dijo Stoller a 'Reuters'. "Se dan cuenta de que no se conocían tan bien como creían. Trata de cómo un compromiso puede inmiscuirse en una relación".

Blunt sale en otra película que se podrá ver en Tribeca, Your Sister's Sister. Al estreno, no lejos de Central Park, asistieron el productor Judd Apatow, la actriz Olivia Wilde, las actrices cómicas Amy Pöhler y Julia Louis-Dreyfus, el documentalista Michael Moore, y el cofundador del festival Robert De Niro.

Y cerrarán 'Los Vengadores'

De Niro creó este festival como un modo de revitalizar el Bajo Manhattan después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y muchas películas siguen viéndose en ese barrio.

Este año, Tribeca mostrará 89 obras, de las que 57 serán de ficción y 32 documentales, entre ellas 50 estrenos mundiales. La mitad de los 12 largometrajes en competición son producciones internacionales.

La noche de clausura, el 28 de abril, contará con una obra de mayor presupuesto: la esperada película de superhéroes Los Vengadores.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD