Atrás

El Festival de Tribeca celebró el 25 aniversario de 'Uno de los nuestros'

El reparto de la película estuvo presente en la ceremonia, entre ellos Robert De Niro

Vota esta noticia:
5
27/04/2015

El Festival de cine de Tribeca cerró este domingo su 14ª edición celebrando el aniversario de 'Uno de los nuestros'.

Los actores de la famosa película de gángsters, que cumple 25 años, se reunieron para una proyección especial y desvelaron algunos de los secretos del rodaje de la cinta. Jon Stewart, presentador de 'The Daily Show', fue el encargado de hablar con las estrellas de la película tras la proyección.

Allí estuvieron, además del protagonista Robert De Niro, Ray Liotta, Paul Sorvino y Lorraine Bracco (que alcanzaría fama mundial años más tarde gracias a la serie 'Los Soprano').

Liotta y Sorvino fueron los más habladores, ya que a pesar de los esfuerzos del reconocido moderador, los actores parecían seguir la norma básica de sus personajes: "No irse nunca de la lengua". Liotta desveló algunos de los entresijos de la producción y alabó la forma de trabajar de Scorsese, el director del famoso film, afirmando que consiguió reinventar el género.

"Quería grabar como un gángster, congelar la imagen, poner voz en off, hacer lo que quisiese... y fue lo que hizo. Tuvo muchísima libertad para ser simplemente él mismo".

La transtienda de la mafia

Paul Sorvino, que interpreta a Paulie- uno de los capos de la película- coincidió con su compañero: "Scorsese consiguió que no fuese una película más del género, derribó un gran muro y mostró la realidad que hay detrás". Robert de Niro, uno de los fundadores del festival y también estrella de la película, subió también al escenario con el reparto de la película junto a Lorraine Bracco o Nicholas Pileggi, quien escribió el guión de la película.

Las grandes ausencias fueron las del propio Martin Scorsese -que se encuentra grabando su próxima película, 'Silence'- y Joe Pesci. Este último envió un mensaje a De Niro, que leyó a la audiencia entre risas: "Fuck, fuck, fuckity, fuck fuck" que tradujo como "Querido Bob, siento mucho no poder estar allí, con cariño Joe".

Un clásico del cine gánster

La película 'Goodfellas', título original de la producción, ha conseguido convertirse en un icono del cine estadounidense. Con seis nominaciones a los Oscars en 1990, es un referente en el cine de mafiosos y gángsters.

Basada en la novela de Wiseguy, de Nicholas Pileggi, cuenta la historia real de Henry Hill, un joven de Brooklyn que decide unirse a una de las bandas de mafiosos del barrio, bajo la tutela de Paul, el patriarca de la familia Pauline. La película desvela la forma de vida de los gánsgsters de la ciudad desde dentro.

El reparto de la película, entre los que se encuentran Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino entre otros, contaron con varias nominaciones a los Globos de Oro. También fueron galardonados con 5 premios BAFTA, incluyendo el de mejor película y director en 1990.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD