Atrás

El guión de 'Spectre' no ha sufrido ningún cambio

El productor ha negado que las autoridades mexicanas hayan influenciado

Vota esta noticia:
5
19/03/2015

El productor de la próxima entrega de James Bond, 'Spectre' ha negado que las autoridades mexicanas hayan tenido ninguna influencia sobre la cinta. Desmiente así las informaciones que apuntaban a las exigencias de México a cambio de inversiones millonarias en la cinta.

Michael G Wilson, productor de la nueva entrega ha señalado este miércoles en una conferencia de prensa que no hay nada nuevo en el libreto de 'Spectre', según publica 'The Guardian' . "No hay nada en el guión que no estuviera antes. El villano siempre fue italiano", ha asegurado el productor que insiste en que las autoridades mexicanas no han modificado el guión, las localizaciones o el reparto.

El villano no es mexicano

Las aclaraciones llegan después de que la web 'Tax Analytics' publicara que el país latinoamericano quería que en la nueva película del agente 007 no fuera asesinado el jefe de Gobierno de México DF, sino un líder internacional, la Policía de este país no apareciera en el largometraje, ni el enemigo de Bond fuera de nacionalidad mexicana.

Unas informaciones que surgieron a partir de varios correos electrónicos de los ejecutivos de Sony Pictures, y que también apuntaban a que México hizo sugerencias sobre la nacionalidad del reparto. Acerca de la insistencia para que el papel de Estrella (Stephanie Sigman) recayera en una actriz mexicana, el productor ha afirmado que "nosotros siempre tuvimos a una actriz mexicana interpretando este papel".

Sí han recibido incentivos

Por otra parte, Wilson ha confirmado que sí han recibido incentivos de las autoridades mexicanas, pero resta importancia a esta financiación y señala que "En cualquier lugar al que vayamos recibimos incentivos". "Algunas veces son los impuestos, otras veces son otro tipo de incentivos. Se puede conseguir cooperación, se pueden lograr gratis cosas por las que normalmente pagas y todo eso", ha explicado el productor.

Tradiciones mexicanas en la cinta

Asimismo, ha desvelado que las tradiciones mexicanas relacionadas con El Día de los muertos estarán presentes en la cinta, o al menos una versión adaptada al universo Bond "donde todo sea magnificado". Para reflejar esta atmósfera el rodaje cruzará el charco y viajará a México después de su rodaje en Roma.

"Tú solo puedes hacer esto en México. No hay otro lugar que lo ofrezca salvo México", ha resaltado Wilson antes de revelar que las secuencias referidas a esta costumbre serán "muy coloridas y misteriosas".

Según los correos filtrados, las autoridades mexicanas también exigieron que se filmasen los edificios más modernos de la capital y estaban preocupados por la visión que se iba a dar de su población en la nueva entrega de James Bond.

Contra una siniestra organización

En 'Spectre' un críptico mensaje del pasado de Bond le sitúa sobre la pista para destapar una siniestra organización. Al tiempo que M lucha contra las fuerzas políticas para mantener con vida a los servicios secretos, Bond desgrana las capas de engaños tras los que se oculta SPECTRE para desvelar la terrible verdad que allí se esconde.

Estreno en noviembre

En la película dirigida por Sam Mendes y con Daniel Craig de nuevo encabezando el reparto también veremos caras nuevas. Completan el reparto Christoph Waltz, cuyo personaje, Oberhauser, suscita algunas dudas y no son pocos los rumores que apuntan que será el nuevo Blofeld, el villano principal, o Monica Bellucci, que encarnará a Lucia Sciarra.

Otros fichajes son Léa Seydoux, que interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann, Andrew Scott, que dará vida a Denbigh y David Bautista, que será Mr Hinx, uno de esos villanos imponentes físicamente que lucharán cuerpo a cuerpo con el agente 007.

'Spectre', la que será la 24ª entrega e la saga basada en el personaje creado por Ian Fleming y cuyo rodaje arrancó hace ya varias semanas, llegará a los cines el 6 de noviembre.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD