Atrás

'El Hobbit' continúa en "stand by"

Los problemas financieros de la MGM son la causa del retraso del rodaje

Vota esta noticia:
0
29/05/2010
LOS ANGELES, 29 (EUROPA PRESS) El Hobbit sigue en punto muerto. Un impotente Guillermo del Toro reconoce que todavía no tienen fecha para comenzar el rodaje y avisa que no la tendrán hasta que la situación financiera de la Metro se resuelva para bien o para mal.

Fue durante la presentación de su último trabajo como productor, la cinta de terror y ciencia ficción Splice, donde el director mexicano no tuvo reparos en asumir la rocambolesca situación en la que está atrapas las dos películas de El Hobbit.

"No tenemos luz verde. Hemos quedado atrapados en medio de una negociación muy enmarañada", reconoce Del Toro que, interrogado sobre la posible fecha para iniciar el tantas veces pospuesto rodaje se limita a contestar que no puede haberla "hasta que la situación de MGM se resuelva" ya que la compañía, en venta a la espera de que una buena oferta la rescate de su quiebra técnica, tiene "una gran parte de los derechos" de la franquicia.

Eso sí, el mexicano asegura que tanto él como Peter Jackson, que en esta ocasión limita su función a la de productor y que estuvo varios meses encerrado con Del Toro en Nueva Zelanda dando forma al guión, han hecho su trabajo. "Tenemos diseñadas todas las criaturas, el vestuario y los decorados. También tenemos pensadas ya las secuencias de batallas y lo relacionado con la animática", dice el cineasta que asegura que están "totalmente listos para empezar" a rodar en cuanto reciban la orden.

¿En 3D?

En cuanto a la posibilidad de introducir la tecnología 3D en El Hobbit, Del Toro advirtió que ni él ni Jackson concibieron las dos precuelas de El Señor de los Anillos pensando en una filmación tridimensional. "El presupuesto que manejamos ahora mismo no se ha elaborado con el 3D en mente", zanjó.

En 3D o en 2D, lo cierto es que los millones de fans de la obra de Tolkien llevan años esperando la adaptación de El Hobbit y quieren tenerla cuanto antes en los cines. Aunque parece que con estos nuevos retrasos peligra incluso la última fecha fijada para Navidades de 2012.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD