Atrás

'El Hobbit' podría convertirse en una trilogía

Vota esta noticia:
0
16/07/2012
MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Nada de esto dijo en la rueda de prensa oficial de presentación de El Hobbit: Un viaje inesperado en la Comic-Con, pero Peter Jackson se guardaba un as en la manga para soltar en San Diego: las películas de El Hobbit podrían ser finalmente tres y no dos como se ha anunciado.

Como bien es sabido, el guión que durante Jackson estuvo preparando junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de El Hobbit, sino que también incluye más material procedente de la pluma de Tolkien. Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que Jackson usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media: El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En la Trilogía del Anillo ya lo hizo, integrando algunos pasajes de los epílogos, pero parece que ahora Jackson quiere ir más allá y podría usar todo ese material para ampliar la historia concebida inicialmente y convertir El Hobbit en trilogía.

Aunque, como él mismo avisa, aún no hay nada confirmado. "Todavía es todo muy prematuro. Quiero decir, tenemos a nuestra disposición un material increíble con todos los anexos, porque El Hobbit es, obviamente, una novela, pero también tenemos los derechos para usar unas 125 páginas de notas adicionales donde Tolkien amplió todo el mundo de El Hobbit publicadas al final de El Retorno del Rey", señala Jackson en declaraciones a Coming Soon en las que reconoce que ya ha utilizado algunas partes de este material... pero otras se han quedado en el tintero. Y esos pasajes son los que Jackson quiere rodar para, por qué no, convertir El Hobbit en tres películas. Aunque antes debe convencer a las productoras.

"Fran (Walsh) y yo hemos estado hablando con el estudio de esas cosas que no hemos sido capaces de rodar para ver si podemos convencerlos de hacer un par de semanas más de rodaje el año que viene. Probablemente más que unas pocas semanas", señala el director. En este punto es en el que ahora mismo está la clave ya que, al parece Warner Bros. y Jackson están discutiendo si convierte la segunda película en una "versión extendida" o incluso si la dividen en dos cintas diferentes. "¿Qué forma terminará tomando eso? Las discusiones están todavía empezando así que, en realidad, no hay nada que comunicar salvo que hay otras partes de la historia que nos gustaría contar que todavía no hemos sido capaces de contar", apunta el propio Jackson.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD