Atrás

'El jugador', la gran apuesta de Mark Wahlberg para el Año Nuevo

El 1 de enero llega a los cines la nueva película del actor estadounidense

Vota esta noticia:
5
30/12/2014

Tras reventar la taquilla con la última entrega de la saga 'Transformers', Mark Wahlberg vuelve a los cines con 'El jugador', la cinta dirigida por Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios') que llega a la cartelera española este 1 de enero.

En su nueva película, Wahlberg echa el resto para encarnar a Jim Bennett, un hombre con dos caras: profesor universitario de literatura de día, jugador temerario de noche. Un personaje complejo que no piensa en nada ni en nadie, tan solo en seguir apostando, y cuyas acciones están siempre presididas por un nihilismo crudo y lacerante.

"Es alguien que no tiene reparo en decir lo que piensa, independientemente de las consecuencias. Es un personaje atractivo en muchos sentidos porque consigue decir y hacer cosas que a todos nos gustarían", señala Wyatt que califica su película, una cinta centrada en los personajes, como una "rara avis" en el Hollywood actual.

"Es una desinhibida historia sobre alguien en busca de su propia identidad y al que se le ocurre un plan para sacar a la luz quién es él en realidad. Es un auténtico marginado enfrentándose al sistema y buscando su individualidad", sentencia.

Y para dar vida al complejo personaje que en la cinta original encarnó el mítico James Caan ('El Padrino', 'Misery'), el polifacético Mark Wahlberg era para Wyatt el actor ideal. "Me di cuenta de la fuerza que podría aportar. Es uno de los pocos actores con unas dotes de comediante asombrosas que además es una estrella de la acción y un gran actor dramático.

En esta película hay todo eso", destaca el director. Estamos ante un personaje de extremos y contradicciones, que "siente pasión por la vida y al mismo tiempo un cierto desdén", apunta el realizador. Un hombre brillante "capaz de hacer observaciones agudas e improvisadas", pero que a la vez puede perder cientos de miles de dólares en una noche e incluso poner su vida en juego.

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD