Atrás

'El llanero solitario' supera los 250 millones de dólares del presupuesto

El rodaje de la nueva adaptación para la gran pantalla sobrepasa los costes estimados

Vota esta noticia:
0
14/06/2012
MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El rodaje de la nueva adaptación para la gran pantalla de El Llanero Solitario cabalga un tanto descontrolado. Parece que en su afán por convertir las aventuras del justiciero enmascarado y de su fiel compañero Toro en un gran espectáculo, a Gore Verbinski se le está yendo la mano con el presupuesto.

Según informa 'The Hollywood Reporter', en un principio el gasto proyectado para El Llanero Solitario era de unos 250 millones de dólares. Una cifra que a Disney le pareció demasiado elevada, por lo que -con el beneplácito de Verbinski, Jerry Bruckheimer y la estrella Johnny Depp, que también produce- ajustaron el presupuesto, recortando algunas secuencias de acción y algunos salarios, hasta dejarlo en unos 215 millones de dólares.

Pero la producción, que comenzó a rodarse el pasado mes de febero en Nuevo México, ya habría elevado sus costes por encima de la cifra acordada.

Según informan fuentes cercanas a la producción, en estos momentos el presupuesto de El Llanero Solitario está en los 250 millones originales e incluso hay quien asegura que ya ha sobrepasado esa cifra. Aunque Disney ha negado a la publicación estadounidense esa cifra de 250 millones de dólares, dichas fuentes aseguran que a Verbinski, que ya hizo sacrificios como cortar una espectacular secuencia de un tren al inicio de la película, le piden más ajustes y que la reescritura de algunos pasajes del guión ya está en marcha.

La gente del equipo habitual del director de Piratas del Caribe no se sorprenden de que los costes se hayan elevado notablemente durante el rodaje, un hecho habitual en todos sus proyectos. En este sentido, destacan como el director ha preferido construir sus propias locomotoras en lugar de usar ferrocarriles ya existentes. Uno de sus tantos caprichos en su afán perfeccionista.

Si van apostar por alguien...

"Está fuera de control", dice una fuente privilegiada sobre los gastos para luego añadir "pero si van a apostar por alguien, que sea por Gore, Johnny y Jerry". Pero además de los dispendios del director, la producción también ha sufrido retrasos por graves inclemencias meteorológicas como tormentas de arena que dañaron el set de rodaje con el coste que todo eso conlleva.

A todo esto hay que sumarle los recientes cambios en la ejecutiva de Disney. El jefe del estudio Rich Ross dimitió el pasado mes de abril tras recibir duras críticas y el recién llegado presidente Alan Horn comenzó a trabajar el 11 de junio, por lo que apenas está empezando a familiarizarse con la situación del Llanero Solitario.

Un reto enorme que tiene prevista su fecha de estreno para el 3 de julio de 2013. Un día que todavía parece lejano pero que, en una producción de esta magnitud, no lo es tanto.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD